El Tiempo – Martes, 19 de septiembre de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

336 AM AST martes 19 de septiembre de 2017

…Aviso de Huracán en efecto para Puerto Rico…

Doppler radar indican aguaceros dispersos y tronadas aisladas a través del sureste y centro interior de Puerto Rico esta mañana. Estos aguaceros son de las bandas externas del Huracán María, estos aguaceros continuaran incrementando de este a oeste según el Huracán María se acerca al área de pronóstico.

Hoy prevalecerán vientos del norte al noreste entre 8 a 20 mph con posibles ráfagas mayores, esto acompañado con un aumento en la cobertura de nubes que mantendrán las temperaturas en los medios y altos 80s. En este momento todas las preparaciones deben ser apresuradas a su finalización para esta tarde. Debido al potencial de lluvias fuertes sobre los próximos días una vigilancia de inundaciones repentinas esta en efecto hasta la tarde del viernes. Recuerde si usted ve carreteras inundadas, vire… evite ahogarse en carreteras inundadas.

El Huracán María de Categoría 4 todavía se espera que impacte a Puerto Rico el martes en la noche o bien temprano el miércoles en la mañana. Intereses en Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema y referirse a los informes y advertencias más recientes enviados por el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan y el Centro Nacional de Huracanes.

Aun se espera que el ahora Huracán María de Categoría 4 impacte a Puerto Rico tarde el martes en la noche y temprano el miércoles en la mañana. Intereses en Puerto Rico deberán monitorear cercanamente el progreso de este sistema y favor de referirse a los últimos boletines y advertencias emitidas por el Servicio Nacional de Huracanes WFO San Juan y el Centro Nacional de Huracanes.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta 10 pies y vientos de hasta 34 nudos o mayores con fuerza de tormenta tropical hoy. Se espera que el oleaje y los vientos se deterioren rápidamente el martes en la noche a medida que el Huracán María se aproxima a la región.

Nota:
Este producto es emitido alrededor de las 5 AM y 5 PM cada día y las condiciones del tiempo podrían cambiar entre cada emisión de estos productos. Favor de verificar el estado de cualquier Vigilancia… Aviso o Advertencia mencionada en este producto.

Deja un comentario