El Tiempo – Lunes, 7 de agosto de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

540 AM AST lunes 7 de agosto de 2017

El viento cambio del este noreste a este y los aguaceros que afectaron la costa norte de Puerto Rico cambiaron su curso y comenzaron a moverse paralelo a la costa temprano en la mañana. Los aguaceros también se movieron a través de la costa sur después de las 4 am ast. Un área de aire más seco se movió desde el este frente a la onda tropical y varios aguaceros leves sobre San Juan. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 80s en las costas del este y las islas más pequeñas a los bajos 70s en áreas con brisas marinas. Las áreas más altas experimentaron temperaturas desde los medios 60s. Las cantidades de lluvia luego de la medianoche variaron desde solo una traza hasta cerca de una pulgada a lo largo de las costas de Arecibo y a través de Cataño y Toa Baja. Los vientos estuvieron entre 5 y 10 mph temprano en la noche pero se calmaron durante las horas tempranas de la mañana.

Aire más seco que se movió sobre el área temprano esta mañana reducirá la formación de aguaceros, pero la humedad que se acerca desde la onda tropical aumentara la actividad de aguaceros durante la tarde y permitirá el desarrollo de aguaceros y varias tronadas continuando hasta el anochecer sobre Puerto Rico. La vaguada en los nivele altos que se fortaleció justo al norte de las islas Vírgenes americanas y Puerto Rico continuara moviéndose sobre el oeste sobre las aguas del Atlántico sub tropical y aumentara la actividad de aguaceros y tronadas el lunes en la noche y martes. El cielo mayormente soleado que aumente las temperaturas en los bajos 90s en las áreas más bajas hoy, antes de que los aguaceros refresquen esta noche. Las temperaturas permitirán aumentando los medios 70s. Los vientos estarán del este entre 10 y 15 mph con ráfagas más fuertes a lo largo de la costa a medida que las brisas marinas se desarrollen nuevamente a través del oeste e interior de Puerto Rico esta tarde.

Las condiciones marítimas continuaran mayormente tranquilas con oleaje o bajo 5 pies y vientos bajos 18 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de algunas playas de la costa norte de Puerto Rico y el este de Culebra y Vieques.

Deja un comentario