El Tiempo – Lunes, 28 de noviembre de 2016

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

329 AM AST LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2016

El cielo prevaleció mayormente nublado a través del área de pronóstico durante las horas de la noche. Se observaron aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas sobre las aguas costeras y a través de las islas. A las 3 am aproximadamente, el radar Doppler estimo alrededor de una pulgada de lluvia con los aguaceros más fuertes a través del sur y sureste de Puerto Rico. Los vientos en la superficie estuvieron mayormente del sureste a 10 mph con ráfagas más fuertes cerca de aguaceros. Las temperaturas durante la noche estuvieron entre los bajos a medios 70s a través de las áreas costeras.

A medida que una vaguada inducida en la superficie se mueva de oeste a este a través del área de pronostico hoy, se esperan aguaceros de dispersos a numerosos localmente y tronadas a través de las aguas costeras y sectores de las islas durante el resto del día. Aguacero dispersos serán posibles en la actividad de aguaceros en los vientos alisios hasta mediados de la semana a través de las aguas y los sectores del este y norte de la isla. Se espera convección aislada sobre la mitad oeste de la isla cada tarde. Las condiciones deben prevalecer más usuales de temporada tarde en la semana laboral a medida que una alta presión domine el patrón de tiempo local.

A través de las aguas costeras, los navegantes pueden esperar oleaje entre 3 y 5 pies y vientos del este sureste entre 10 y 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Existe riesgo moderado de corrientes submarinas para las playas del Atlántico de Puerto Rico y Culebra esta tarde.

Deja un comentario