El Tiempo – Lunes, 27 de marzo de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

402 AM AST lunes 27 de marzo de 2017

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través del área de pronóstico durante la noche y temprano en la mañana. El radar Doppler detecto aguaceros aislados a dispersos moviéndose dese las aguas del Caribe a través de Vieques, Culebra y sectores del sur centro de Puerto Rico. Hasta el momento no se han observado lluvias significativas en el resto del área. Las temperaturas a lo largo de áreas costeras estuvieron en los medios a altos 70s bajo un flujo de vientos del sur suroeste a menos de 10 mph.

Las condiciones ambientales permanecerán relativamente favorables para periodos de aguaceros hasta por lo menos el martes debido a la proximidad de una baja presión en la superficie y humedad abundante en los niveles bajos. Se espera que la humedad abundante a través de la región disminuya rápidamente esta noche y el martes a medida que el sistema de baja presión localizado al norte de la Española se mueva hacia el noreste y se aleje de las islas locales. Hasta por lo menos el martes, se continúa esperando actividad de aguaceros a través del este y sureste de Puerto Rico ocasionalmente con convección en las tardes sobre y al norte de la Cordillera Central. El suelo ya está saturado, por lo que lluvias fuertes podrían resultar en inundaciones urbanas así como en un aumento a lo largo de los riachuelos y ríos. Un patrón de buen tiempo con actividad de aguaceros limitada se espera a mediados de semana. Debido al flujo del sur, temperaturas más cálidas de lo normal se esperan esta tarde a lo largo de los municipios costeros del norte de Puerto Rico.

Oleaje de 6 pies o menos se espera a través de las aguas del Atlántico hoy a medida que el oleaje continúe disminuyendo. Sin embargo, otra marejada del norte llegara a mediados de semana con oleaje aumentando nuevamente hasta 7 pies. Un riesgo moderado de corrientes marinas esta en efecto para la mayoría de las playas de Puerto Rico.

Deja un comentario