El Tiempo – lunes, 22 de mayo de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

512 AM AST lunes 22 de mayo de 2017

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de las islas durante la noche y temprano en la mañana. Actividad de aguaceros aislados fue observada a través de los sectores del norte y este de Puerto Rico así como a través de las aguas circundantes. Las temperaturas durante la noche estuvieron entre los altos 70s a bajos 80s a través de las áreas bajas y entre los bajos 70s a través de las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron mayormente del este sureste a alrededor de 10 MPH.

Una vaguada débil en la superficie al noreste de Puerto Rico continuara alejándose de la región hoy. Además, una onda débil del este localizada sobre el Caribe central continuara moviéndose hacia el oeste alejándose de la región. Una masa de aire generalmente seca, estable y brumosa se moverá sobre la región durante los próximos días, limitando el desarrollo de aguaceros a través de las islas locales. Sin embargo, para esta tarde la combinación de la humedad disponible con calor diurno y los efectos locales resultara en convección en la tarde a través de porciones del noroeste de Puerto Rico. Temperaturas más altas de lo normal se esperan especialmente a lo largo de las áreas costeras.

Oleaje entre 2 y 4 pies y vientos del este sureste entre 15 y 20 nudos se anticipan a través de gran parte de las aguas locales y los pasajes. Se espera que el oleaje y los vientos aumenten para mediados de la semana, con oleaje entre 5 y 7 pies mayormente a través de las aguas mar afuera y los pasajes del Caribe.

Deja un comentario