El Tiempo – Lunes, 20 de marzo de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

454 PM AST domingo 19 de marzo de 2017

Cielo variablemente a mayormente nublado se observo a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra durante las horas de la mañana. Aguaceros afectaron sectores del este de Puerto Rico y las islas adyacentes en ocasiones. Lluvias breves de intensidad moderada a fuerte afectaron Vieques y la punta noreste de Puerto Rico temprano esta mañana, pero por ahora solamente acumulaciones menores de agua en carreteras se notaron. El viento se torno leve y variable ha calmado sobre tierra durante la noche. Temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70s a lo largo de las áreas costeras.

Un aumento gradual en la humedad en los niveles bajos se espera que continúe hoy hasta el martes. Esto es en respuesta a una zona frontal que se disipa y se aproxima a la región desde el noroeste, y una vaguada en la superficie que se pronostica a desarrollarse y moverse a través del área de pronóstico. Este aumento en la humedad en combinación con condiciones favorables en las capas altas de la atmosfera permitirá condiciones más favorables para actividad de aguaceros temprano en la mañana y en la tarde a través de sectores de las islas y aguas costeras durante los próximos días. Algunas tronadas aisladas permanecerán posible hoy y el martes, mayormente sobre sectores del interior de Puerto Rico.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje de hasta 6 pies a través de las aguas del Atlántico y el pasaje de Anegada. Oleaje de 5 pies o menos se podrían esperar en el resto de las aguas con condiciones mejorando hoy. Los operadores de embarcaciones pequeñas, sin embargo, deberán ejercer precaución esta mañana. Existe un riesgo moderado de corrientes submarinas para las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico, Culebra, y Vieques.

Deja un comentario