El Tiempo – Lunes, 19 de diciembre de 2016

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

447 AM AST lunes 19 de diciembre de 2016

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de la región durante la noche y temprano en la mañana. Aguaceros y nubosidad en los niveles bajos a medios continuaron desarrollándose y moviéndose a través de las aguas costeras y llegando a sectores del norte y este de Puerto Rico en ocasiones. La mayoría de los aguaceros fueron de intensidad leve a moderado, sin embargo, algo de lluvias localmente fuertes también ocurrió. Estos aguaceros también fueron acompañados por vientos en ráfagas. Temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70s a lo largo de las áreas costeras. Los vientos estuvieron mayormente del este noroeste entre 10 a 15 mph con ráfagas mas altas.

Los aguaceros pasajeros incrustados en los vientos alisios se esperan que continúen afectando el área de pronóstico durante el día. Estos aguaceros continuaran produciendo lluvias leves a moderadas, pero periodos breves de lluvias fuertes también son posibles. La actividad deberá está enfocada mayormente sobre el lado barlovento de Puerto Rico a medida que los vientos alisios continúen aumentando durante el día. Algunas de estas lluvias resultaran acumulación de agua en las carreteras y condiciones peligrosas para conducir en sitios aislados. Se esperan que las condiciones se tornen mas húmeda e inestable para el martes a medida que una vaguada en los niveles altos se amplifique noreste de la región. Temperaturas máximas fluctuaran desde los medios 80s en las áreas mas bajas a bajos 70s en los valles más altos. Las mínimas fluctuaran desde los medios 70s a bajos 60s.

A través de las aguas costeras, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continuaran en efecto durante los próximos días debido a oleaje entre 6 a 8 pies hasta la primera parte de la semana y vientos del este entre 15 a 20 nudos con ráfagas más altas. Riesgo alto de corrientes submarinas continua hasta bien tarde esta noche para la mayoría de las playas de Puerto Rico, Culebra y
Vieques.

Deja un comentario