El Tiempo – Lunes, 11 de septiembre de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

516 AM AST lunes 11 de septiembre de 2017

Cielo parcialmente nublado prevaleció a través de las islas locales durante la noche y temprano esta mañana. Bajo la influencia de vientos del sur, se observaron aguaceros y tronadas moviéndose desde las aguas del Caribe a través del sureste y este de Puerto Rico durante la noche y temprano esta mañana. Sin embargo, debido al movimiento rápido de los aguaceros, las cantidades totales de lluvia fueron generalmente mínimas. Los vientos prevalecientes del sur, asociados a una circulación externa del Huracán José, resultara nuevamente en temperaturas máximas en los bajos a medios 90s a lo largo de las pendientes del norte de Puerto Rico esta tarde.

Bajo la influencia de corrientes de vientos del sur y la humedad disponible, continúe esperando aguaceros y posibles tronadas a través de las laderas del sur y el este de Puerto Rico esta mañana. Para esta tarde, esta humedad se combinara con el calor diurno y los efectos locales para producir el desarrollo de aguaceros y tronadas a lo largo y norte de la Cordillera Central. Se espera que esta actividad disminuya luego del atardecer. Se espera que este patrón atmosférico continúe hasta mediados de la semana.

Las condiciones marítimas mejoraron rápidamente durante la noche. Se espera oleaje entre 3 y 5 pies y vientos hasta 15 nudos hoy a través de las aguas costeras. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste a noreste de Puerto Rico y para Vieques y Culebra.

Nota:
Este producto es emitido alrededor de las 5 AM y 5 PM cada día y las condiciones del tiempo podrían cambiar entre cada emisión de estos productos. Favor de verificar el estado de cualquier Vigilancia… Aviso o Advertencia mencionada en este producto.

Deja un comentario