El Tiempo – Jueves, 3 de agosto de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

510 AM AST jueves 3 de agosto de 2017

Una onda tropical con el eje ahora moviéndose sur de las islas esta mañana continuo trayendo nubosidad con periodos de aguaceros y tronadas aisladas a la región durante las horas de la noche y temprano esta mañana. Mientras la mayoría de la actividad de aguaceros permaneció sobre las aguas mar afuera, algunos de los aguaceros llegaron a sectores costeros del norte y este de Puerto Rico y las islas adyacentes. Las lluvias más fuertes ocurrieron durante la noche a través de sectores del sur de PR, pero la actividad ha disminuido significativamente. Los vientos estuvieron mayormente del este a 10 mph o menos pero ocasionalmente más altos con los aguaceros pasajeros. Temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70s a bajos 80s a lo largo de las áreas costeras.

Nubosidad y humedad en los niveles bajos se espera que disminuyan lentamente, sin embargo, la humedad disponible con los efectos locales y calor diurno resultaran en convección por la tarde mayormente sobre porciones del interior y oeste de Puerto Rico. Alguna línea de aguaceros también será posible en y alrededor del área metropolitana de San Juan. Un patrón de tiempo algo más seco se espera para el viernes y sábado a medida que otra ronda de polvo de Sahara se extienda a través de la región hoy hacia el viernes. Sin embargo, aguaceros pasajeros temprano en la mañana y convección aislada a dispersa por la tarde permanecerán posibles cada día, pero deberá ser enfocada mayormente sobre sectores del centro y oeste de Puerto Rico.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las aguas locales debido a oleaje picado como resultado de los vientos. La excepción es sobre las aguas cercanas a la costa del oeste y sur de PR donde los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución debido a oleaje de 4 a 6 pies y vientos de hasta 20 nudos. Los vientos estarán mayormente entre 15 a 20 nudos. Riesgo de corrientes marinas esta moderado a alto para la mayoría de las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico y Vieques.

Deja un comentario