El Tiempo – Jueves, 13 de abril de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

545 AM AST jueves 13 de abril de 2017

El cielo estuvo parcialmente a variablemente nublado a medida que los aguaceros y tronadas aisladas se desarrollaron y se movieron a través de las aguas costeras mientras afectando sectores de la mitad norte y este de las islas en ocasiones. Algunos aguaceros produjeron lluvias fuertes a través de los sectores del noroeste de Puerto Rico especialmente alrededor de Aguadilla e Isabela. Los vientos estuvieron leves y variables sobre tierra. La temperatura temprano en la mañana a lo largo de la costa estuvo en los medios a altos 70s.

Un sistema de baja presión continuara desarrollándose y serpenteando al norte de la región durante los próximos días. Mientras tanto, un sistema frontal gradualmente se desplazara hacia el sur a través del área de pronóstico. Este escenario ayudara a mantener un patrón de tiempo muy húmedo e inestable a través de la región. La baja presión en desarrollo también inducirá un flujo de viento leve del sur y buena convergencia de humedad. Esto resultara un alto potencial para el desarrollo de aguaceros y tronadas particularmente a través del interior y la mitad norte de Puerto Rico. Las condiciones inestables en los niveles altos ayudara en el desarrollo de convección en la tarde y esto resultara inundaciones menores y de riachuelos al igual que inundaciones repentinas y aumentos rápidos en los niveles de agua a lo largo de ríos. Para el viernes y posiblemente el sábado, se espera que la humedad continúe aumentando y por lo tanto aumentara el potencial para lluvias fuertes generalizadas a través de las islas. Por esta razón, una Vigilancia de Inundaciones Repentinas ahora está en efecto para Puerto Rico.

Los navegantes deben esperar vientos del este al sureste de 5 a 10 nudos y oleaje de 5 pies o menos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas orientadas hacia el norte de la costa noroeste a noreste de Puerto Rico hoy.

Herman Gómez

Desarrollador

Deja un comentario