El Tiempo – Jueves, 12 de octubre de 2017

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR
Emitido por el Servicio Nacional de Meteorología Miami FL

431 AM AST jueves 12 de octubre de 2017

Aguaceros y tronadas ocurrieron a través de la región durante el día del miércoles a medida que una vaguada en los niveles altos continúo teniendo una influencia leve en nuestras condiciones del tiempo. Varias advertencias de inundaciones y avisos de inundaciones repentinas fueron emitidos a medida que fuertes lluvias causaron en inundaciones. Los ríos respondieron rápidamente ya que suelos ya saturados no pueden aguantar mucha agua, resultando en escorrentías.

A medida que una alta presión en los niveles altos domine durante los próximos días, aguaceros y tronadas serán concentrados en los terrenos más altos, y sobre localidades al oeste donde se desarrollen. Dada las acumulaciones impresionaste de lluvia vistas durante los últimos días, una Vigilancia de Inundaciones repentinas continuara hasta esta tarde para el cuadrante noroeste de Puerto Rico. Alguna tronada que se desarrolle será capaz de producir vientos en ráfagas, relámpagos, inundaciones repentinas y deslizamientos.

A través de las aguas locales, los navegantes pueden anticipar condiciones peligrosas en y alrededor de las tronadas. Por tal razón, se les urge a los navegantes a ejercer precaución a través de las aguas locales. Se espera oleaje de hasta 5 pies o menos y vientos de hasta 15 nudos, pero localmente más alto en y alrededor de los aguaceros y tronadas.

Nota:
Este producto es emitido alrededor de las 5 AM y 5 PM cada día y las condiciones del tiempo podrían cambiar entre cada emisión de estos productos. Favor de verificar el estado de cualquier Vigilancia… Aviso o Advertencia mencionada en este producto.

Deja un comentario