El reto de los 606km/h con Guy Martin y Triumph

Por: Motociclismo.es | Carlos Domínguez | Foto: Triumph

Después de dos años de interrupciones, Bonneville vuelve a estar en condiciones.

Allá van de nuevo. Triumph y Guy Martin se alían otra vez en 2016 para intentar marcar un nuevo récord de velocidad sobre tierra. ¿Déjà vu? En buena parte, la noticia te sonará familiar puesto que ya en 2015 los británicos se encargaron de anunciar el reto a bombo y platillo. Pero con lo que no contaban entonces es que se cancelara, por segundo año consecutivo, la Speed Week de las salinas de Bonneville.

Uno de los eventos del motor más importantes lleva sin celebrarse con todo su esplendor desde 2014, cuando por las condiciones meteorológicas tuvo que ser cancelado. Un año más tarde, la abundancia de lluvias durante el verano causó inundaciones en algunas zonas y dejó otras impracticables para la Speed Week. Los seguidores de la prueba acumulan dos años de esperanzas y proyectos.

paragrapharticle

Guy Martin, que últimamente se había alejado de la competición en moto, participará con la Triumph Rocket, una moto que utiliza dos motores de Triumph Rocket III que quemando metanol y sobrealimentados son capaces de producir 1000cv a unas 9.000 vueltas. Para cubrir motor y piloto veremos una carrocería aerodinámica de casi ocho metros de largo que debería facilitar el reto de superar los 605 km/h, establecido en 2010. Y aunque Martin no se ha enfrentando a un recto de este tipo, no sería el primer récord que intenta batir; junto a Channel 4 protagonizó una serie entera dedicada a los récords más curiosos (como rodar por encima del agua con una moto).

La Speed Week comenzará dentro de dos semanas coincidiendo con el Gran Premio de Austria de MotoGP. Y sí, se aceptan apuestas.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario