El increíble viaje de los hermanos Abernathy

En 1913, dos niños de 14 y 10 años cruzaron Estados Unidos sobre una Indian.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

Sí, realmente parece increíble pero es cierto. Los hermanos Louis y Temple Abernathy eran unos aventureros natos. Su padre, Jack Abernathy, Marshall de los EE.UU. y amigo del presidente Roosevelt, tenía la extraña idea de que los niños debían de endurecerse para afrontar las dificultades de la vida, así que ya desde tan tempranísima edad como 9 y 5 años respectivamente, los pequeños empezaron a realizar aventuras a caballo, como la que en 1909 les llevo desde Friederick (Oklahoma) cerca de Texas, a Santa Fe (Nuevo México).

 

Al año siguiente, los dos hermanitos montaron otra vez sobre sus caballos para cruzar Estados Unidos, desde su Friederick natal hasta Nueva York, realizando unas 2.500 millas (aprox. 4.000 km) para recibir al presidente Roosevelt, que llegaba de viaje. Su aventura fue seguida con tanta expectación que a su llegada a Nueva York les recibieron miles de personas. Allí, junto al presidente, estaba también su orgulloso padre, Jack. Ni cortos ni perezosos, para volver se compraron un automóvil y regresaron solos, como a la ida.

En 1911 y contando con 11 y 7 años respectivamente (no olvidemos nunca este dato) se apuntaron a una carrera en la que debían cruzar los Estados Unidos de Este a Oeste a caballo, desde Nueva York hasta San Francisco, en un tiempo máximo de 60 días y sin poder dormir o comer bajo techo. El premio era de 10.000 $, toda una fortuna en aquella época, hace más de 100 años. Por solo dos días no lo lograron, aunque gracias a su fama ganaron algo de dinero, que invirtieron en una nueva Indian.

En 1913, contando con 14 y 10 años, Louis y Temple Abernathy, esta vez acompañados por su hermanastro Anton, se montaron en su Indian para poner rumbo hacia Nueva York, ciudad a la que llegaron para luego regresar a Oklahoma.

Desde luego, Jack Abernathy consiguió hacer de sus hijos unos verdaderos héroes, aunque seguro que no se ganó el título de ‘Padre del Año’.

Dos años después, las hermanas Augusta y Adeline Van Buren, tambien cruzaron los EE.UU. sobre sendas Indian, aunque ellas eran mujeres adultas.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario