El DTOP decide no cobrar los peajes de los días después de María

Conceden un periodo de gracia de entre el 20 al 24 de septiembre.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

Luego de pasar un mes inmersos en las críticas y de atravesar una investigación legislativa, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, determinó hoy no cobrar la tarifa del peaje a aquellos conductores que utilizaron las autopistas y expresos del país tras el devastador azote del huracán María.

Específicamente, el periodo de gracia que se concedió será entre el 20 al 24 de septiembre. El ciclón pasó por Puerto Rico el 20 de ese mes.

“Con esta determinación, estamos dando uniformidad al proceso, otorgando los mismos días de gracia que Metropistas, del 20 al 24 de septiembre, y evitando así que los conductores tengan que tomar en cuenta si los peajes que pasaron son de Metropistas o de la Autoridad de Carreteras. Al mismo tiempo, mantenemos la directriz de que no se le multe a ningún conductor que haya pasado fuera del período de gracia, sin contar con fondos suficientes en sus cuentas de AutoExpreso”, afirmó el titular en comunicado de prensa.

Asimismo, Contreras Aponte informó que no se emitirán multas a aquellos conductores que hayan pasado los peajes sin balance en sus cuentas de AutoExpreso luego de las fechas concedidas en este periodo de gracia.

No obstante, los conductores deben saber que, si utilizó las autopistas o expreso del país en los pasados días, el sistema de recarga se restablecerá el próximo lunes.

El secretario comentó que las únicas plazas de recarga que no se abrirán son Humacao Norte, Humacao Sur, HUCAR y Guayama, las cuales requerirán más tiempo para completar sus reparaciones.

“En el caso de las plazas de peajes en Humacao Norte, Humacao Sur, HUCAR y Guayama, no se hará ningún cargo por pasar por estos a partir del 20 de septiembre. Por el momento, y hasta que se complete la reparación de estas plazas de peajes, los conductores podrán continuar pasándolos sin cargo alguno en el sistema de AutoExpreso. Una vez se complete la reparación, haremos el anuncio pertinente y, a partir de entonces, se comenzarán a computar los cargos como se hacía antes del huracán María”, señaló.

El DTOP recibió críticas de los conductores y de los legisladores, ya que determinaron no establecer el periodo de gracia que por años se había concedido durante las emergencias. De hecho, ayer se realizó una vista en la Cámara de Representantes para indagar en el proceso de cobro.

Deja un comentario