El Código Biker

BROTHERS; CREO QUE ES TIEMPO DE DARLE UNA REPASADITA  A NUESTRO CÓDIGO!!!

EL  CODIGO  BIKER…

Anteriormente todos los “Bikers” tenían un lazo en común, que consistía en un código de ética y comportamiento que iba más allá de las palabras y se basaba en el respeto y su forma de comportarse. Este código nunca se escribió ni hubo necesidad de que este se escribiera…

Pero los tiempos están cambiando y cada vez aparecen nuevos motociclistas. Y en realidad no hay nada malo en ello siempre y cuando esos nuevos motociclistas aprendan a respetar el código que nos rige, de la misma manera que lo hacemos quienes hemos sido Bikers por más tiempo.

El ser un Biker implicaba hacer uso de tu creatividad para transformar una maquina destartalada en una pieza única y deslumbrante. Los Bikers vestíamos ropa de piel manchada de grasa porque sabíamos que debíamos vernos amedrentadores para ser respetados en la carretera. Los Bikers pertenecíamos a una clase solitaria y carecíamos de un sindicato o grupo de apoyo. Y en ocasiones ni siquiera contábamos con una familia. Teníamos que aprender a sobrevivir en nuestro propio mundo, contra las reglas, contra la sociedad, contra lo que estaba establecido y contra circunstancias desfavorables. Logramos esta sobrevivencia gracias al “Código Biker” y como dijo un hermano Biker: “…a nosotros los viejos Bikers nos corresponde educar a los nuevos motociclistas, porque; ¿ de qué otra forma van a aprender a distinguir entre un casco y una bacinica? ” Y es en base a esto, que nos permitimos presentarles los puntos básicos de “El Código Biker”.

Pongan atención hermanos y hermanas porque nuestro Código es sagrado, basado en el respeto y el honor y no ha existido algo igual desde los viejos tiempos de los caballeros:

  • No acepten que les falten el respeto. Sean amables y considerados con las mujeres, los niños y los animales, pero ni a ellos permitan que les falten al respeto.
  • Recuerden siempre que; una parte esencial de ser Biker tiene que ver con el respeto y el honor.
  • Cualquiera puede portarse como un tonto y perder rápidamente los estribos. Los Bikers se mantienen en control, firmes y además; respalden sus palabras con sus actos.
  • Nunca mientan, hagan trampa ni roben. En otras palabras; sean honestos.
  • Los Bikers saben que su palabra los une. Su palabra es lo único en la vida que realmente les pertenece.
  • Cuiden su palabra y pórtense como de la realeza, pues son verdaderos “caballeros” del camino.
  • Si ven algo incorrecto no lo cuenten de inmediato a otros; más bien traten de solucionarlo…
  • Si realmente toman este código con seriedad, traten siempre de arreglar las cosas con las personas y no sentirán la necesidad de ir a exponer ante los demás lo que pudieran ser sus fallas o sus problemas.
  • Las personas que hablan mal de otras se encuentran entre las personas del nivel de vida más bajo (igual que aquellos que roban motocicletas o sus partes).
  • No se lamenten o se quejen (nadie aprecia o respeta a quien vive lamentándose). En otras palabras: “No divulguen sus imperfecciones”
  • No se angustien por pequeñeces… recuerden que ya sea que se quejen o no, la mayoría de las veces los problemas se resuelven.
  • Con un carajo; Mantengan siempre su dignidad.
  • Son Bikers y no animales rastreros. Nunca hagan alusión a morir y nunca se den por vencidos.
  • Ya sea que estén involucrados en un pleito, en un debate, o que les toque “una curva muy cerrada”… por más mal que se pongan las cosas un Biker no se da por vencido.
  • Ayuden siempre a otros. Si ven que un hermano o hermana Biker está varado al lado del camino siempre deténganse a brindarle ayuda (no importa que maquina monte).
  • Aun si todo lo que pueden dar es apoyo moral; es mejor dar eso que pasar de largo ignorando a quien tiene una necesidad.
  • Recuerden que para un verdadero Biker, lo importante es el viaje, lo que sucede en la trayectoria; no así el llegar a su destino, pues de hecho ya han llegado ahí.
  • No solo ayuden a otros Bikers, enseñen al mundo que somos mucho mejor de lo que ellos piensan.
  • Ser cortes no nos cuesta nada y se gana admiración y respeto para la Hermandad Biker.
  • Manténganse firmes en su posición. Cumplan lo que prometieron y hagan acto de presencia cuando haya ofrecido asistir. Hacerlo se conoce como tener integridad. Y ha existido desde que alguien abogó por una causa.
  • Como dice la canción “Tienes que mantenerte firme apoyando una causa o de lo contrario te derrumbaras por cualquier razón”
  • La vida no es un ejercicio de entrenamiento; en efecto, no se trata de un ensayo. La vida es real y debemos vivirla al máximo.
  • No tienen tiempo para perder, los Bikers no se quedan esperando a que la fiesta les llegue.
  • Solamente se vive una vez… Mañana podrían ser un incidente más en el camino causado por una persona inconsciente que descuido su volante por ir mensajeando con el celular mientras manejaba en su jaula.
  • Vive tu vida ahora, aprovecha lo mejor de cada momento.

Y ahora bien, revisemos de nuevo esto. Son Bikers, modernos caballeros del camino. Protejan al desvalido, caminen con la cabeza en alto y sintiendo orgullo. Su palabra es su enlace o vínculo con lo que les rodea. Manténganse firmes y NO permitan que les falten al respeto. La vida no es un juego.

Ahora salgan y rueden. Si no se sienten seguros; salgan y rueden. Eso es lo que hacemos los Bikers: rodar. Si desean salir a rodar usando una camisa hawaiana de colores brillantes y tenis háganlo, pero recuerden que aunque no les importa verse como tontos, al menos no deben actuar como tontos.

Estos mandamientos son solo unos cuantos, del amplio espectro de las pinceladas que forman un cuadro. Ser Biker implica mucho más que el hecho de comprar una motocicleta. Quien solo compra una motocicleta y la usa no es más que un motociclista o motero.

Ser Biker implica adoptar una forma de vida, una orgullosa forma de de vida que mantenemos en alta estima y va a la par con una gran pasión por transitar libremente a lo largo del camino…

pic-real-biker

 

Publicación Original por: Cultura Biker @ http://cultura-biker.blogspot.com
PuertoRicanBiker.Com tiene la autorización de su autor para re-publicar dicho contenido.
Copyright © 2016 Cultura Biker & PuertoRicanBiker.Com. Todos los derechos reservados.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario