El 25 de julio será un día regular de trabajo

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, afirmó que las agencias operarán en horario regular.

Por: Elvocero.com | Noticias | Rebecca Banuchi

El martes próximo, cuando se conmemora el aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado, será un día regular de trabajo en el gobierno, y por tal razón, las agencias deberán operar como de costumbre, recalcó hoy, viernes, Ramón Rosario Cortés, secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza.

Rosario Cortés recordó que la “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal” (Ley 26-2017), aprobada en abril pasado, eliminó el 25 de julio entre la lista de feriados del gobierno, y que el gobierno de Alejandro García Padilla eliminó en 2014 el feriado en honor al natalicio de José Celso Barbosa, que se observaba el 27 de julio.

“Tanto el 25 de julio, que durante este año se eliminó de la lista de los feriados, como el 27 de julio, que se había eliminado durante la pasada administración, son días de trabajo normales, así que la ciudadanía de Puerto Rico puede contar que las agencias del gobierno estarán abiertas dando servicios”, afirmó el funcionario durante una rueda de prensa en La Fortaleza.

La Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del gobierno emitió temprano esta semana un memorando especial con una lista de los días feriados que disfrutarán los empleados públicos durante la segunda mitad del año.

Según el enumerado provisto por Nydza Irizarry Algarín, directora de la agencia, el próximo feriado en las instrumentalidades de la Rama Ejecutiva será el 4 de septiembre, cuando se conmemora el Día del Trabajo.

Esa normativa aplica a todas las agencias y corporaciones públicas del Ejecutivo, independientemente del grado de autonomía fiscal y presupuestaria que les confiera su ley orgánica, advierte el escrito firmado por Irizarry Algarín. La Universidad de Puerto Rico (UPR) quedaría exenta, por estar excluida de la aplicación de la Ley 26.

Deja un comentario