Ducati Scrambler 1100

La familia Scrambler crece con la llegada de la hermana mayor de 1.100 cc, una moto que completa la gama para los que no se conforman con una 800 cc.

Por: SoloMoto.es | Antonio Regidor | Noticias

Estéticamente la nueva 1100 es una Scrambler con todos sus detalles y acabados, y que comparte la misma filosofía “Land of Joy”.

Es una moto totalmente nueva, desde el chasis hasta el motor, que se hereda de la Monster 1100.

El chasis sigue siendo un multitubular de acero con subchasis de aluminio, pero ahora creado en torno al motor Desmodue. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida y monoamortiguador Kayaba.

Las llantas son de aleación de 18 y 17 pulgadas, y la frenada se encomienda a un doble disco delantero de 320 mm con pinzas Brembo Monobloc 4.32.

El faro circular es halógeno con DRL, el piloto trasero e intermitentes son de diodos led, el depósito es de acero -15 l- y la instrumentación es digital de doble LCD -una esfera grande y otra pequeña en su cuadrante superior izquierdo-.

En cuanto a su motor es un bicilíndrico V2 90º Desmodue de 1.079 cc -4T, aire, 4V, Desmo, IE, 86 CV- derivado de la Monster 1100, con embrague antirrebote.

La novedad en la familia Scrambler es que aporta un buen paquete de electrónica que cuenta con una IMU, ABS inteligente, control de tracción -4 niveles-, 3 Riding Modes, y, de remate, tiene una toma USB bajo el asiento.

La Scrambler 1100 está disponible en tres versiones, base, 1100S y 1100 Speciale.

Respecto a la versión base, la Scrambler 1100 S aporta detalles cromáticos diferenciadores -decorada en negro con detalles en amarillo-, suspensiones Öhlins ajustables en ambos ejes, llantas de radios mecanizados, manillar cónico y asiento con nuevo tapizado.

Y la Scrambler 1100 Speciale, en color gris “Custom Grey”,  tiene llantas de radios negros, escapes cromados, guardabarros de aluminio, asiento marrón de nuevo tapizado, basculante pulido y horquilla ajustable con barras doradas.

Deja un comentario