DTOP informa trabajos en diferentes vías durante esta semana

(Cierre total de la PR-5 en dirección a Toa Alta)

Departamento de Transportación y Obras Públicas

San Juan, PR – Durante este fin de semana continuarán los trabajos de mejoras y construcción en las autopistas y principales carreteras de la Isla. A esos efectos, Metropistas en coordinación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informan a los conductores que habrá varios cierres temporales en algunas vías de tránsito de la isla.

En el municipio de Bayamón se realizará el cierre temporal del Expreso PR-5, a la altura de la salida hacia la carretera PR-174, en dirección hacia Toa Alta, a partir de las 9:00 pm del sábado, 4 de febrero hasta las 7:00 am del domingo, 5 de febrero, esto debido a los trabajos de construcción en dicho Expreso.

Los vehículos que transitan en dirección sur (hacia Toa Alta) tendrán que utilizar la salida hacia la carretera PR-174, en dirección oeste y continuar hasta la intersección con la carretera PR-167, donde doblarán a la izquierda en dirección sur para llegar a sus respectivos destinos. Asimismo, se les recomienda  a los conductores utilizar como ruta alterna la carretera PR-167.

En el municipio de Guaynabo se realizará el cierre parcial de la PR-22, Autopista José de Diego, en dirección a Arecibo desde el viernes, 3 de febrero a las 10:00 pm al lunes, 6 de febrero a las 5:00 am. Este cierre obedece a los trabajos de construcción entre los kilómetros 8.0 al 8.8, por lo que los conductores contarán solamente con dos carriles en dirección oeste.

Como rutas alternas los conductores que se dirijan en dirección oeste (Arecibo) podrán utilizar la Salida 7A hacia la carretera PR-165 Norte, continuarán por la PR-165 hasta llegar a la salida hacia la PR-5 hacia la PR-22 en dirección oeste. Además, los vehículos que utilicen como ruta alterna la Salida 7A hacia la PR-165, pueden continuar por la PR-28 en dirección oeste hasta llegar a la intersección con la salida hacia la PR-5, donde continuarán en dirección norte hasta llegar a la salida que conecta con la Autopista, PR-22.

Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo. Le recordamos a nuestros ciudadanos que para orientación sobre este asunto pueden visitar la página del Departamento de Transportación y Obras Públicas www.dtop.gov.pr

Deja un comentario