DTOP decreta fin de moratoria para renovación de licencias y marbetes

Por: Microjuris.com | Noticias |

El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, informó a través de un comunicado, las fechas límite para la renovación de licencias y marbetes vencidos durante los meses de agosto a octubre.

La moratoria se había fijado como parte del proceso de recuperación luego del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico. La misma fue emitida el pasado 25 de septiembre y permitió mantener vigentes las cubiertas de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y del Seguro Compulsorio a los conductores.

“Teniendo en cuenta que hemos comenzado a brindar algunos de los servicios a través de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), que gran parte de los centros de inspección a través de toda la Isla están abiertos y que el Departamento de Hacienda ha comenzado a hacer lo propio a través de sus colecturías, hemos aprobado la Resolución 2017-32 dando por terminada la moratoria, pero de forma escalonada. De esta manera, le damos un tiempo razonable a los conductores para que puedan renovar sus licencias y marbetes que ya vencieron o que están por vencerse”, explicó Contreras Aponte.

” Aquellas personas cuya licencia de conducir o marbete se venció en o antes de agosto de 2017, tendrán hasta el 31 de octubre para renovarlos. Mientras, los que se vencieron el 30 de septiembre de 2017, tendrán hasta el 17 de noviembre para renovar. Las renovaciones que deban hacerse al 31 de octubre, tendrán hasta el 30 de noviembre para completar sus trámites.

Deja un comentario