DRD anuncia cierre indefinido de balnearios y centros vacacionales

Por: Presenciapr.com | Noticias | José Rafael Hernández

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, anunció que todas las instalaciones que administra la agencia, incluyendo balnearios, parques recreativos y centros vacacionales, permanecerán cerradas indefinidamente, esto en lo que se rehabilitan las mismas, luego del paso del huracán Irma por Puerto Rico.

“Todas las instalaciones que administra el DRD fueron afectadas, mayormente por la caída de árboles y postes del tendido eléctrico. En algunos de los balnearios se reportaron roturas de gazebos y otros daños menores, por lo que hemos tomado la decisión de cerrar todas estas atracciones por tiempo indefinido en lo que nuestras brigadas continúan el trabajo para abrirlas nuevamente”, dijo el secretario Volmar Méndez.

Como parte del cierre indefinido, el sistema de reservaciones para los centros vacacionales, también permanece suspendido.

A continuación los balnearios y sus áreas de acampar; y parques recreativos que permanecerán cerrados indefinidamente:

Balneario Boquerón (Cabo Rojo), Balneario La Monserrate (Luquillo), Balneario Seven Seas (Fajardo), Balneario Punta Santiago (Humacao), Balneario Sun Bay (Vieques), Balneario Caña Gorda (Guánica), Balneario Cerro Gordo (Vega Alta), Balneario Manuel  Morales (Dorado), Balneario Punta Salinas (Toa Baja), Parque Nacional Cavernas del Río Camuy y el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez.

También, permanecen cerrados los siguientes Centros Vacacionales: Centro Vacacional de Boquerón (Cabo Rojo), Punta Santiago (Humacao), Monte del Estado (Maricao), Centro Vacacional de Añasco y el Centro Vacacional Lago Caonillas (Utuado). Además serán clausurados los Parques Urbanos: Isla de Cabras (Toa Baja), Luis Muñoz Rivera (San Juan), Julio Enrique Monagas (Bayamón), Plaza Las Nereidas (Condado, San Juan) y la Plaza de la Libertad (Condado, San Juan).

“Nuestras brigadas ya están activadas para poner al día todas las instalaciones. Queremos atender los diferentes daños que se han reportado y hacer disponible nuestros parques, centros vacacionales y balnearios para el público, pero de una manera responsable. Así garantizamos la seguridad de todos nuestros turistas y visitantes”, añadió el funcionario.

Deja un comentario