De doble de Scarlett Johansson en ‘Ghost in the shell’ a piloto de Monster Truck

La australiana Rhianna Buchanan, doble de acción de la actriz norteamericana en la adaptación en imagen real de ‘Ghost in the shell’ que llegará a nuestros cines el próximo 31 de marzo, es uno de los pilotos fijos del show Monster Jam.

Por: SoloMoto.es | Joan Carles Vázquez |

Muy poco queda ya para que veamos en acción a la estadounidense Scarlett Johansson como Motoko Kusanagi; la Mayor a cargo de la Sección Policial de Seguridad Pública 9 –o simplemente Sección 9, especializada en crímenes tecnológicos.

 

Hablamos de la adaptación en imagen real del manga futurista creado por Masamune Shirow y publicado en 1989Ghost in the shell’. Una obra que en los años posteriores progresaría en dos títulos más: ‘Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface’ y ‘Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor’. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1995; hasta Mamoru Oshii, el encargado de dirigir sus dos adaptaciones animadas: ‘Ghost in the Shell’ y ‘Ghost in the Shell 2: Innocence’, para que se convirtiera junto a ‘Akira’ de Katsuhiro Otomo en una de las obras japonesas más impactantes e influyentes en el pensamiento y la cultura occidental de las últimas dos décadas.

Pues bien, 22 años después veremos la obra de Shirow bajo el prisma de Hollywood. Este es su trailer.

 

Si no eres muy fan del ‘ciberpunk’ quizás no te llame demasiado la atención la película. Pero si lo que te gustan son las motos… ¡¡No deberías perdértela!! ¿Por qué?

En primer lugar, porque aparece una supermoto cuyo fabricante identificaréis fácilmente, puesto que en uno de sus planos cortos se puede leer perfectamente su nombre, y que en 2014 ya lanzó un modelo que homenajea claramente a ‘Akira’ y a su protagonista: la NM4 Vultus.

Y en segundo lugar, porque la encargada de pilotarla en el film dirigido por Rupert Sanders es la especialista Rhianna Buchanan, la joven de 29 años que sustituye a la Johansson en las escenas de conducción de dicha moto.

Capaz de pilotar con guantes de seda desde un coche o una camioneta hasta una moto de trial pasando por un Monster Truck, Buchanan ya contaba con experiencia antes de enfundarse en la piel de La Mayor. No en vano, hace un par de años ya ejerció como doble de conducción de una de las protagonistas del film marvelita ‘Lobezno Inmortal’. De Yukio, para ser más exactos.

De hecho, posee junto a Jack Field la empresa Flair Action Sports, especializada en espectáculos acrobáticos en moto (MX, quads y trial) y bicicleta (BMX).

Pues bien, pocos meses después de finalizar el rodaje de ‘Ghost in the shell’, Buchanan fue confirmada por los propietarios de Monster Jam como nueva integrante de dicho show para este 2017; espectáculo con el que ya ha empezado a recorrer los principales estadios de su país natal.

Por cierto, con su elección, se ha convertido en la primera australiana en formar parte de la parrilla de ese espectáculo global en el que se han convertido en los últimos años ‘Monster Jam’ y que no hace mucho visitó nuestro país.

A los trialeros, decirles que entre sus ‘herramientas’ de trabajo habituales cuando no está entrenando para conducir su gigantesco 4×4 se encuentran una Gas Gas TXT 300 y una TRS One 300. ¿La veremos en el Trial de las Naciones de este septiembre en Baiona, Galicia, como miembro del Equipo Nacional femenino de Australia? Quien sabe. De momento, habrá que conformarse con verla en ‘Ghost in the shell’; aunque no se la reconozca.

Deja un comentario