Cumple cuatro décadas la Fiesta Nacional Toñín Romero

El programa musical de este año incluirá a la cuatrista Emma Colón Zayas, el trovador Luis Daniel Colón y La Tuna de Cayey.

Por: Periodicolaperla.com | Noticias |

Por su tarima han desfilado los más granados exponentes de la música típica puertorriqueña: desde intérpretes como Andrés Jiménez y Tony Croatto, hasta músicos y trovadores como Edwin Colón Zayas, Maso Rivera, Luz Celenia Tirado e Ildefonso Cotto.

No obstante, es la proximidad que se desarrolla entre ellos y el público lo que ha hecho de la Fiesta Nacional Toñín Romero una cita imborrable en la agenda cultural de miles de ponceños y puertorriqueños.

El próximo tributo musical tendrá lugar este fin de semana en la zona recreativa de la urbanización Valle Alto en Ponce.

Desde allí, el Club Recreativo Cultural de la comunidad volverá a presentar un programa de primera que incluirá a la cuatrista Emma Colón Zayas, el trovador Luis Daniel Colón y La Tuna de Cayey.

Como adelantaron en comunicado de prensa los organizadores Pulsiano Padilla Luna y Pascual García González, la cita arranca a las 7:30 de la noche de este viernes, 1 de diciembre, con la tradicional bienvenida y los espectáculos de Emma Colón, el trovador Victor Reyes y su grupo, y Luis Daniel Colón, a quien además se entregará el premio Toñín Romero 2017.

El sábado la música reiniciará a las 7:30 de la noche con el Conjunto Son de Altura y el trovador Sammy Soto, además de otro Encuentro de Trovadores con Marcos Collazo, Rafael Romero y Víctor Gonález ( a quien también se hará homenaje ).

El trovador Omar Santiago Fuentes y su grupo clausurarán esta velada.

El domingo, día cumbre del festival, se efecturá el aplaudido Encuentro de Niños Trovadores desde las 6:00 de la tarde, seguido por el Conjunto Son Tropical y La Tuna de Cayey, a quien le corresponde clausurar esta cuadragésima edición.

Juan Antonio Romero Muñiz, mejor conocido como Toñín Romero, fue trovador y compositor prolífico. Por eso se le bautizó como “el Cantor del Campo y del Pueblo”.

Deja un comentario