¿Cuántas calorías hay en lo que bebes?

Lo que bebes también tiene calorías, ¿conoces cuantas tiene una copa de vino?

Por: Latam.askmen.com | Noticias | Danae Chavez

Las bebidas alcohólicas se han vuelto parte de nuestro día a día, ya sea que después del trabajo tomemos unos tragos con nuestros amigos, o las usemos para acompañar ciertos platillos, por eso es importante recordar que también todo lo que tomamos tiene calorías.

Y no lo digo con el propósito de espantarte y que nunca más tomes, más bien lo hago con el propósito de ver cuales son las bebidas que puedes tomar con “mayor libertad” que otras.

Las calorías de las bebidas alcohólicas, incluidas la cerveza y el vino, se llaman calorías vacías porque no contienen los tres macro-nutrientes: proteínas, grasas y carbohidratos.

Sin embargo, la mayoría de los cócteles se hacen usando bebidas con mucha azúcar. Según la tabla nutricional, para conseguir una bebida alcohólica baja en calorías lo mejor es optar por las bebidas espirituosas, que son casi alcohol puro debido a su proceso de destilación.

En éste diagrama podemos ver que mientras más azúcar tenga un trago, más calorías tiene. Busca siempre una bebida en las rocas si es que estás cuidando tu figura, o no mezcles tu trago con otros y de preferencia que no le pongan jarabe, ya que eso aumenta el riesgo de que te haga daño al cuerpo.

Deja un comentario