Comunidad limpiará las aguas de La Guancha en Ponce

Se le pide al público voluntario que lleve su propio equipo de snorkeling de así tenerlo.

Por: Periodicolaperla.com |

La organización ambiental Ridge to Reefs  invita a la comunidad a participar el próximo sábado, 11 de marzo, de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía, en el evento Limpieza en La Guancha.

El evento surge de una colaboración con el Departamento de Recursos Naturales, negocios locales y universidades para proteger y restaurar el ecosistema, mediante el Proyecto de Restauración de Hierbas Marinas en la Costa Sur de Puerto Rico, específicamente desde Santa Isabel hasta Guánica.

Según el portavoz de la entidad sin fines de lucro, Ruby Rivera, las Hierbas Marinas han sido históricamente afectadas en la costa sur de Puerto Rico por una combinación de impactos incluyendo actividades recreativas y marítimas, fracaso de sistemas sépticos, estructuras tales como muelles y hogares, así como basura y escombros.

“Como parte de este proyecto estamos trabajando para reducir varios de estos estresores claves que afectan a las hierbas marinas en esta región. RTR (por sus siglas ridge to reefs) ha propuesto coordinar varios eventos de limpieza y remoción de basura, que a cambio ayudarán a aumentar la cantidad de hierbas marinas saludables dentro del área del proyecto y a su vez concientizar y educar al público”, explicó en declaraciones escritas.

El primer evento de limpieza y remoción (in-water cleanup) de basura en las aguas de La Guancha, Ponce, el sábado, 11 de marzo.

“Estamos trabajando este evento con el apoyo de Recursos Naturales (Oficina Ponce), negocios locales, universidades y estaremos invitando a las escuelas del municipio para que sean parte de este evento y estudiantes puedan completar parte de sus horas de requisito del programa Contacto Verde”, detalló.

El evento será una limpieza en el agua, por lo que se le pide al público que lleve su propio equipo de snorkeling de así tenerlo. Se invita a estudiantes que necesiten completar horas como requisito del Programa Contacto Verde. El evento es completamente abierto al publico.

“Estamos coordinando para que el cuerpo de vigilantes esté en el evento para protección de los voluntarios en el agua. Estos esfuerzos ayudarán a aumentar la cantidad de hierbas marinas saludables en la costa sur de Puerto Rico y a su vez concientizar y educar al público”, concluyó.

Para información puede escribir a:  ruby@ridgetoreefs.org o llamar a (939)290-1280.

Deja un comentario