Comienzan hoy trabajos de asfaltado de la PR-10

Por: Diariodepuertorico.com | Noticias |

EL CAPITOLIO  – El representante Michael Abid Quiñones Irizarry anunció que el jueves el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzará los trabajos de rehabilitación de los tramos de la carretera estatal PR-10 devastados por el impacto del huracán María en septiembre.
El legislador también adelantó que el proceso de subasta relacionado con asfaltar completamente la mencionada carretera debe estar completado para temprano en el mes de mayo.

“La carretera PR-10 es una de las más importantes arterias viales de Puerto Rico, particularmente para aquellas personas que transitan desde el municipio de Arecibo hasta los pueblos de Utuado y Adjuntas. El huracán María agravó lo que ya era una situación crítica en tramos de esa carretera. Pero eso ya se va a comenzar a mitigar. Hoy inician las labores de bacheo en algunos puntos críticos de esta vía. Muy pronto nuestros conductores verán un verdadero alivio cuando transite por la PR-10”, señaló el representante mediante comunicado de prensa.

Las expresiones del legislador surgen luego de sostener una extensa reunión con el secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte, sobre la situación actual de carreteras y puentes en los municipios de la región oeste central de la isla.

“También logramos un compromiso por parte del Secretario Contreras, a quien agradezco por su tiempo y dedicación para asistirnos en las labores de recuperación tras María, de que toda la PR-10, desde el kilómetro cero hasta el 29 será asfaltada en los próximos meses. El calvario de nuestra gente que viaja por esta importante carretera será una cosa del pasado muy pronto”, agregó el representante.

Quiñones Irizarry indicó que estará pidiendo la instalación de nuevas vallas de seguridad en sectores de la PR-10, así como la colocación de sistemas de iluminación, conocidos como “ojo de gato” y que se pinte toda la vía con materiales reflectivos a la luz. Además, se estará rotulando tramos considerados peligrosos.

Deja un comentario