Cierra indefinidamente la carretera de Cidra a Comerío

Por: Elvocero.com | 21 de octubre de 2016 |

La determinación fue recomendada por la geóloga de la Autoridad de Carreteras, Darisabel Pérez, quien luego de una inspección concluyó que “actualmente existe un riesgo hacia la vía y las personas que transitan por ella”

La carretera PR-172 que conduce de Cidra a Comerío fue cerrada al tránsito indefinidamente a causa de un deslizamiento de rocas ocurrido el pasado jueves en la tarde, y cuya peligrosidad continúa.

La determinación fue recomendada por la geóloga de la Autoridad de Carreteras, Darisabel Pérez, quien luego de una inspección concluyó que “actualmente existe un riesgo hacia la vía y las personas que transitan por ella”.

Para poder abrir la carretera al tránsito, “se requiere realizar trabajos previos que permitan condiciones de seguridad aceptables, remover el material rocoso que se encuentra semidesprendido y por lo atípico de la escena y las dimensiones del área es meritorio hacer un estudio que permita evaluar medidas correctivas aplicables”, indicó el alcalde Cidra, Javier Carrasquillo.

Las medida pueden incluir la utilización de expulsivos para desprender el material rocoso, personal con herramientas manuales o grúas pesadas, agregó.

El deslizamiento de rocas continúa aun de manera gradual,  por lo que el municipio recomienda que se tomen las rutas alternas de Cidra a Comerío, ya sea atravesando el sector Cortés, por la PR-7775.

Si viene desde Comerío, puede desviarse por el barrio Piñas o tomar la carretera 156 que llega hasta Aguas Buenas y posteriormente hasta Cidra.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario