Cerca el aumento en el costo de peajes en autopista De Diego y la PR-5

Entrará en vigor el sábado 17 de junio.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

Prepare su bolsillo, pues el próximo 17 de junio arranca el aumento en el costo de los peajes en la autopista José de Diego (PR-22) y en el expreso de Río Hondo (PR-5).

De esta fecha en adelante, los usuarios de la autopista de Diego pagarán $8.90 por usar la vía entre San Juan a Hatillo o viceversa. Actualmente, hacer esa ruta sale en $8.40.

Mientras, los conductores pagarán 70 centavos en vez de los 60 centavos que actualmente pagan por transitar ida y vuelta por el expreso PR-5.

Según un anuncio público pautado por Metropistas, estos aumentos de tarifa corresponden a una “nueva configuración en ambas direcciones de los peajes”.

El principal oficial ejecutivo de Metropistas, Gonzalo Alcalde, informó en abril pasado a El Nuevo Día que el cambio generó un alza de cinco centavos por cada plaza.

Detalló que, con estos ajustes, el recorrido en dirección a San Juan por la autopista de Diego para vehículos ligeros/turismo, que representan el 96% de los usuarios, se reduce de $4.50 a $4.45. Mientras, el recorrido en dirección a Hatillo para el mismo tipo de automóviles sube de $3.90 a $4.45.

Deja un comentario