Cancelación Corrida por la Esperanza

Lunes, 30 de mayo de 2016 – Ponce Puerto Rico

Comunicado Importante

Cancelación Corrida por la Esperanza:

Me entristece notificarles que por motivos ajenos a mi voluntad, Corrida por la Esperanza queda cancelada indefinidamente. Siendo esta una corrida que se espera todos los años y cuyo fin es unir a todos los Clubes, Organizaciones y Motociclistas Independientes para llevar un poco de alivio a los Niños y Madres del Hogar Posada de la Esperanza, es mi deber comunicarle el motivo por el cual se llegó a esta decisión.

Corrida por la Esperanza nace en el año 2009 cuando un grupo cibernético llamado Grupo T invito a través de este servidor, Herman Gómez, a llevar motociclistas a una visita que iban a realizar al Hogar Posada de la Esperanza. Para ese entonces, yo pertenecía a LAMA Ponce e invité a LAMA Ponce y demás capítulos a unirse a esta iniciativa. LAMA Ponce nos acompaño junto a miembros de Grupo T a llevar artículos de primera necesidad y no perecederos al Hogar. Cuando yo vi la necesidad real del Hogar me comprometo en mi carácter personal a llevar todos los años una Corrida a beneficio del Hogar.

Al año siguiente ya no pertenecía a LAMA Ponce, pero el compromiso que hice con Posada de la Esperanza seguía en pie. Por tal motivo decidí convocar a TODA LA COMUNIDAD MOTOCICLISTA, entiéndase clubes, organizaciones y motociclistas independientes a formar parte de esta iniciativa. Desde ese momento siempre ha sido así. Puedo decir que estoy sumamente agradecido de la comunidad motociclista que siempre ha dicho presente en este gesto de Amor que año tras año durante seis años llevó alivio a una comunidad realmente en necesidad.

Surge este año malos entendidos que me llevan a cancelar la Corrida por la Esperanza. La Corrida por la Esperanza es coordinada por este servidor y la comunidad motociclista de PR a las cuales delego las diferentes salidas desde varios puntos de la isla y los centros de Acopio. Toda esa información se incluye en los medios de comunicación. Posada da la Esperanza a través de su oficial enlace se encarga de todo lo que tiene que ver con el lugar de recibimiento, ventas, recaudaciones, rifas, protocolo y entretenimiento.

Este año surge la situación que un Club particular auspicia el lugar de recibimiento y al este servidor hacer pública las diferentes salidas y los encargados, decide retirar su auspicio y su participación en la Corrida porque en la promoción estaba otro club con los que tienen diferencias irreconciliables. Los representantes del hogar se parcializaron con el Club en particular alegando que ellos han estado visitando todo el año el Hogar y confirmando la salida de este club y por consiguiente, su auspicio que incluía el lugar de encuentro.

El objetivo principal de esta Corrida es unir a toda la comunidad motociclista con el único fin de llevar artículos de primera necesidad, no perecederos, etc., a las Madres y Niños del Hogar Posada de la Esperanza quienes nos esperaban en el lugar de encuentro para recibirnos con Amor y compartir con los Bikers.

Ante la decisión de los representantes del Hogar de no realizar el recibimiento por la salida del Club el cual le ofreció el lugar para la misma, este servidor se ve obligado a cancelar la Corrida por la Esperanza.

Entiendo que no es correcto que la participación de un Club en un evento como la Corrida por la Esperanza, que es un acto de Amor y desprendimiento para ayudar a seres que necesitan, no se puede condicionar a que otros clubes no participen ni formen parte de la promoción. El que quiere aportar lo hace con amor y sin condiciones. Siempre ha sido así a través de los últimos seis años. No puedo parcializarme con un club y eliminar a otro porque tienen diferencias.

Tampoco puedo continuar realizando la Corrida por la Esperanza si no cuento con el apoyo del Centro, entiéndase oficial encargado, si los mismos apoyan que eliminen el club de la promoción y se le de exclusividad a un club en particular.

De igual manera les invito a que si en su carácter personal desea seguir ayudando al Centro Posada de la Esperanza puede contactarse directamente al centro y coordinar su entrega.

Mi compromiso como desarrollador de PuertoRicanbiker.Com y en mi carácter personal con las madres y niños del Centro Posada de la Esperanza siempre ha sido genuino y transparente. PuertoRicanBiker.Com convocó desde el 2010 a participar en esta iniciativa de Amor y la comunidad motociclista en general se desbordó para aportar a esta causa.

Mi agradecimiento, respeto y honor a todos los Bikers de Puerto Rico por haberse unido y decir Presente en estos seis años a La Corrida por la Esperanza.

Respetuosamente,
Herman Gómez
Desarrollador PuertoRicanBiker.Com

2 comentarios sobre “Cancelación Corrida por la Esperanza

  • el 30 mayo, 2016 a las 6:01 pm
    Permalink

    Muy deacuerdo con tu decision. Cuando se trata de ayudar a una comunidad tan necesitada no debe haber preferencias. Al final los que salen perjudicados son los niños que tanto disfrutan con estos,eventos. Muy lamentable la situacion pero estoy segura no habia otra solucion. Sé que tienes el respaldo de los motoristas que solo les interesa el bienestar del hogar y no del brillo propio. Adelante y que esto no te desanime.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2016 a las 9:52 pm
    Permalink

    Muy deacuerdo con su decision. creo que hay otras entidades tambien que se podrian apoyar y beneficiar del gran Corazon y deseo de ayudar de la comunidad biker. Hora de analizar y canalizar energias positivas. Cuando damos de Corazon debemos de dejar los colores, banderas y diferencias a un lado para unirons en un solo sentimiento, no dividirnos en bandos contrarios tratando de llevarse la Gloria o vitores. se da de Corazon sin esperar nada a cambio y esto incluye reconocimiento.

    Respuesta

Deja un comentario