Calimoto: la aplicación de rutas solo para moteros

Tres entusiastas moteros crean una aplicación que calcula las mejores y más divertidas rutas para recorrer en moto.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

Calimoto no es un navegador, sino una aplicación para smartphones, pensada para ofrecer las mejores rutas para hacer en moto. Es decir, que no nos llevará a un destino de la forma más rápida posible como hacen los navegadores al uso, sino que buscará la ruta con las carreteras más divertidas y espectaculares, con los mejores paisajes, que los buenos ruteros sabrán apreciar.

 

La aplicación no utiliza internet para operar, sino que usa unos algoritmos propios y satélites de GPS. De esta manera, no consume datos móviles.

Indicando una longitud estimada del viaje el algoritmo de la aplicación muestra un circuito individual, que se puede modificar fácilmente. Incluso se puede calcular una ruta indicando la hora deseada de llegada. El sistema esquiva, además, las ciudades, o te sacará de ellas lo más rápido posible, si es necesario. Mediante la función ‘Tracking’ es posible ver en cualquier momento la duración, la distancia recorrida y la velocidad media del viaje. Además, es posible visualizar las carreteras ya recorridas en el mapa para trazar un nuevo recorrido, si deseamos volver por una ruta distinta a la ida.

Aparte ver las rutas más moteras marcadas en color, el mapa muestra también gasolineras, rutas de montaña o talleres de moto. Las instrucciones también se ofrecen vía auriculares.

Los tres creadores de Calimoto están actualmente trabajando para ofrecer otras prestaciones a su interesante aplicación, como una llamada de emergencia, que se activará automáticamente en caso de accidente y que enviará coordenadas exactas de la situación. también están elaborando una versión para iOS. Además, crearán un planificador de rutas online en su web. Mediante esta función los usuarios podrán planear sus rutas desde el ordenador en casa más fácilmente, y luego los viajes se sincronizarán automáticamente con su móvil.

Deja un comentario