Bonistas tras recaudos de los peajes

Por: Elvocero.com | Noticias | Melissa Correa Velázquez

La jueza federal Laura Taylor Swain escuchó ayer los argumentos de las partes en relación a la petición de Peaje Investments LLC para que se emita una orden de interdicto preliminar contra la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), a fin de que se use parte de los recaudos de los peajes para pagar a los bonistas de esa corporación pública.

La magistrada ordenó a las partes a someter mañana sus argumentos finales por escrito.

El abogado de Peaje Investments, Allan Brillitant, insistió en que el gobierno de Puerto Rico cuenta con el dinero para pagar a los acreedores de la ACT.

Expuso que la pasada semana el gobernador Ricardo Rosselló indicó que el gobierno tiene $1,500 millones adicionales a lo que se había estimado.

Reafirmó que el impago por parte de la ACT les ha causado daño y le continuará causando daño irreparable a sus representados, si no se emite la orden de interdicto.

Afirmó que solo hay dos alternativas como remedio para los demandantes: que se levante la paralización de los pleitos bajo la ley Promesa o la emisión de una orden de interdicto que instruya los pagos.

“Es un dólar que no vemos”

“Cada dólar que se toma, es un dólar que no vemos”, acotó Brillitant.

Peaje Investments plantea que los demandantes son dueños beneficiarios de $65 millones.

Mientras, Timothy Mungovan, abogado de la ACT, argumentó que Peaje Investments no ha podido demostrar daño irreparable.

Expuso que el gobierno de Puerto Rico no cuenta con los fondos suficientes para el pago a los acreedores.

Manifestó que la emisión de una orden de interdicto afectaría a los bonistas de la ACT y les causaría daño irreparable.

“La emisión de una orden de interdicto pone en riesgo el crecimiento económico de Puerto Rico y les causaría daño económico (a los demandantes)”, apuntó.

De igual forma, Mungovan señaló que si se ordena el pago a los bonistas, provocaría que no se le provea el mantenimiento adecuado a las carreteras y pondría en riesgo la seguridad de la ciudadanía en las vías de rodaje.

“La ACT utiliza el dinero para mantener las carreteras y el sistema de transportación”, expresó Mungovan.

Deja un comentario