BMW S1000RR Turbo de Motokouture: Cuando 200 CV no son suficientes

Desde Bélgica llega esta preparación que convierte los 199 CV de serie en casi 300 CV… a la rueda.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

La BMW S1000RR Turbo de Motokouture Motorcycles es la viva demostración de que siempre habrá inconformistas, por buena y potente que sea una moto. Si la S1000RR es una de las hiperdeportivas de serie más potentes y radicales que se pueden comprar hoy en día, para Steven Decaluwe, de Motokouture Motorcycles, los 199 CV se quedan cortos, así que ¿qué mejor manera de ganar mucha potencia que acoplar un turbocompresor al tetracilíndrico alemán?

 

Claro que nada es tan simple como eso, de manera que para garantizar que el motor pueda resistir se ha rebajado notablemente la compresión desde los 13:1 de serie hasta los 9,2:1. Los colectores de admisión se han modificado, así como la entrada del Ram Air, ahora con dos tubos en lugar de la ‘V’ de serie, mientras que el flitro es de tipo cartucho externo. El escape acoge un turbocompresor Garret y tiene una salida más libre que en la de serie.

En la parte ciclo una horquilla Öhlins sustituye a la original, y detrás un basculante hecho en carbono reemplaza al de aluminio. Con todo ello se ha conseguido que el peso se quede por debajo de los 200 kg, 196 kg para ser exactos.

¿Las prestaciones? 296 CV ¡a la rueda! (unos 310 CV al cigüeñal) con un par motor de 14,7 kgm a 9.100 rpm. La velocidad punta se ha limitado a 320 km/h y se consigue en ya en 4ª.

Decaluwe le dio a su bestia BMW S1000RR Turbo un curioso nombre, VDC#92/MK30, en memoria de su amigo piloto, Vick De Cooremeter, que murió de accidente en 2014. “Vick sería el mejor piloto para probar esta peligrosa arma”, comentó Steven.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario