BMW R65 Delux Motorcycle: la moto de Mad Max

Desde el sur de Italia llega esta curiosa preparación, basada en las películas de Mad Max.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

La BMW R65 Delux Motorcycle es fruto de la imaginación de dos italianos de la isla de Sicilia que tienen esta pasión en común, aunque no viven de preparar moto: Gabriele tiene un estudio de televisión y Massimo es propietario de un restaurante.

 

Cuando se juntan forman Delux Motorcycle y hacen cosas como esta BMW R65 LS de 1983, que adquirieron con tan solo 45.000 km en su haber. “La encontramos en una antigua granja, cubierta con toneladas de polvo y óxido. Propiedad de un granjero, sólo pudimos suponer que fue utilizada anteriormente en la granja para montarla sobre los campos arados o en la cría de ganado”, comenta Massimo.

La obsesión de esta preparación fue reducir el peso al máximo. Para ello, los dos integrantes de Delux Motorcycle, quitaron todo lo superfluo de la R65 y modificaron los anclajes de los amortiguadores, rehaciendo estos últimos. El depósito cilíndrico es lo más curioso de esta moto, hecho a partir de una gruesa tubería y acabado con una pátina de envejecimiento. Los elementos, especialmente eléctricos que tapaban el depósito y tapas laterales se han escondido en el propio chasis., mientras que la instrumentación simplemente ha desaparecido.

El faro es de un Jeep, con cristal amarillo; el asiento es de bicicleta de la marca Bernardi; el guardabarros delantero ha desaparecido y el trasero se ha reducido al mínimo; el escape proviene de un automóvil, concretamente de un Fiat, convenientemente cortado y modificado, las llantas originales montan unos vistosos neumáticos de tacos y todo el conjunto de motor y transmisión están pintados en negro.

No puede negarse que la BMW R65 de Delux Motorcycle es digna de Mad Max.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario