BMW Concept Link, ¿el scooter del futuro?

Dentro del marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este a orillas del lago de Como, la marca bávara mostró un nuevo prototipo de scooter, irrealizable de momento, el Concept Link.

Por: SoloMoto.es | Antonio Regidor | Noticias

Tras su futurista moto prototipo Vision Next 100, mostrada el pasado año, llega un scooter prototipo inspirado en sus mismas avanzadas ideas futuristas, que parece… .¡¡¡el “BatScooter”!!!

 

Se trata del Concept Link, un scooter eléctrico de líneas muy atrevidas y macizas, en el que la interconectividad con otros vehículos es la clave.

Su diseño es rompedor, es muy bajo y está pensado para subirse tanto desde los lados como desde atrás.

Y es que su asiento plano y bajo lo permite, por cierto, realizado en gel transparente.

No hay panel de instrumentos como tal sino que toda la información se proyecta en la pantalla derivabrisas como un HUD, y todos los botones y pantallas son táctiles.

Hay una segunda pantalla para un montón de informaciones que, evidentemente, solo se podrán consultar en parado…

Todo ha sido pensado para ser austero y funcional, sin perder de vista el diseño.

Bajo el asiento hay espacio para almacenar objetos al que se accede por un lateral en lugar de levantando el asiento, no demasiado práctico…

Las baterías, planas, están ubicadas en la plataforma plana, bajo los pies, el motor eléctrico está montado en el chasis, cerca del eje del basculante y la transmisión final es por correa dentada.

Evidentemente toda la iluminación es led.

¿Lo veremos circular algún dia?

Deja un comentario