Biker: La Cultura del Honor y el Respeto

pic_respeto1Todo el mundo manifiesta con seguridad, que el desequilibrio social nos dirige hacia el caos, debido a la perdida de valores necesario para la convivencia. No se sabe con exactitud ni como ni cuando comenzó esta degradación de valores en la vida de los seres humanos, lamentablemente hoy en día es normal ver como las personas se traicionan,  irrespetan y abusan entre sí, incluso siendo familia directa. No quiero dar ejemplos muy concretos para evitar hacer negativa esta lectura, pero estoy seguro de que entienden a que me refiero.

 

pic_respeto2Por otro lado, no es secreto (ya lo he me mencionado en otros post) que el origen de los grupos motociclistas viene de los soldados que regresaron de la guerra y sintiéndose fuera de lugar en la sociedad comenzaron a reunirse entre ellos y se apasionaron por las motos, tratando así de revivir aquellos días de intensidad y camaradería. En estos grupos o Motoclubes rige el compromiso hacia tus “hermanos”, existen normas claras q deben ser respetadas o de lo contrario pagas las consecuencias, de aquí nace esta famosa frase tan de moda hoy entre las agrupaciones de motociclistas “Honor y Respeto”.

Si evolucionamos un poco ese compromiso q tenían los soldados con sus compañeros y los traemos a un presente que ha perdido los valores sociales, tendremos una formula muy simple donde podrás satisfacer tu necesidad de desarrollarte como un ser social y la vez, contar con un grupo comprometido en el que puedas confiar. De esto se trata el código Biker, cualquier puede hablar de Honor y Respeto, pero… Realmente cuantos de nosotros cumplimos con eso?

Entre las normas que rigen la vida de un autentico biker podemos nombrar:
● Respetaras y defenderás la moto, la mujer y los hijos de tu hermano a cualquier costo.
● No dejaras atrás a un hermano en ninguna circunstancia.
● El que no esta para servir, no sirve para estar.
● Defenderás tus colores y los de tu club hasta las ultimas consecuencias.
● Nunca defraudaras la confianza de tus hermanos.
● Lo que se dice en reunión se queda en reunión.

Estas, entre otras muchas normas, casi mandamientos, estan presentes para garantizar la existencia de los motoclubes sin importar las circunstancias sociales que le rodean, estoy seguro que para muchos este estilo de vida es algo exagerado, a otros les parecerá irreal, sin embargo, aquellos que han tenido la oportunidad de viajar y conocer culturas distintas, donde están presentes los grandes motoclubes del mundo me darán la razón. Para todos los demás existe “Cultura Biker”

En conclusión, Honor y Respeto más que una frase de moda es un estilo de vida, una vida que no cualquiera merece.

 

Publicación Original por: Cultura Biker @ http://cultura-biker.blogspot.com
PuertoRicanBiker.Com tiene la autorización de su autor para re-publicar dicho contenido.
Copyright © 2016 Cultura Biker & PuertoRicanBiker.Com. Todos los derechos reservados.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario