AutoExpreso reanudará operaciones en carriles de recarga

Por: Elvocero.com | Noticias |

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, informó que mañana se reanudan las operaciones en los carriles de recarga de AutoExpreso en las plazas de peajes de las principales autopistas en la Isla.

“En las últimas semanas hemos recibido gran cantidad de mensajes de conductores, preocupados porque no han podido recargar sus cuentas de AutoExpreso, y temen que puedan recibir alguna multa. Por tanto, lo primero que deseo recalcar es que no se emitirán multas a ningún conductor que haya pasado los peajes sin fondos suficientes en sus cuentas de AutoExpreso, desde el paso del huracán María”, sostuvo Contreras Aponte.

Contreras Aponte explicó, además, que las plazas de peajes de HUCAR y Guayama restablecerán sus sistemas el próximo miércoles, 8 de noviembre, mientras que las plazas de Humacao Norte y Humacao Sur tardarán un poco más, pues todavía no se han completado los trabajos de reparación.

“A partir de mañana, sin embargo, ya podrán recargar sus cuentas de AutoExpreso en las casetas de las plazas de peajes de las principales autopistas, con excepción de las de HUCAR y Guayama, que comenzarán a operar este próximo miércoles, y las de Humacao Norte y Humacao Sur, hasta nuevo aviso”, añadió.

El funcionario también explicó que junto con el restablecimiento de los carriles de recarga, se reactiva el sistema de cobro de peajes. Esto significa que, a partir de hoy, se normaliza el sistema de AutoExpreso tanto para los peajes de la Autoridad de Carreteras y Transportación, como los que administra Metropistas.

“Cabe destacar que a ningún conductor se le descontará de su recarga, por los peajes que hayan pasado a partir del 25 de septiembre hasta hoy, sin haber tenido fondos suficientes. Próximamente, anunciaremos el método a utilizarse para cobrar por los peajes que se hayan pasado durante ese período, y procuraremos que cada conductor tenga un tiempo razonable para pagar, sin afectar su bolsillo ni los balances por las recargas nuevas”, comentó Contreras Aponte.

Deja un comentario