Arranca vista pública senatorial para investigar sistema de Auto Expreso

Senador, Miguel Laureano,  realiza visita sorpresa para evaluar el servicio de cobro de peajes.

Por: Periodicolaperla.com | Noticias |

Caguas – El Presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico, Miguel Laureano, realizó una visita sorpresa al Centro de Servicios al Conductor (CESCO) en Caguas para evaluar el servicio de cobro de peajes electrónicos en la oficina de Auto Expreso, y constatar directamente las quejas de los conductores en cuanto al sistema.

La visita forma parte de los esfuerzos de la Comisión para investigar el funcionamiento de Auto Expreso, al amparo de la Resolución 65 del Senado, presentada por Laureano.

“Pese a las gestiones realizadas en el pasado, los ciudadanos continúan realizando serias denuncias en cuanto al cobro de peajes y la imposición y revisión de multas, presuntamente de forma ilegal. Por lo que aprobamos una resolución de investigación y comenzaremos el proceso de vistas públicas la próxima semana”, sostuvo el senador Laureano en un comunicado.

El Senador exhortó  a los conductores a participar de las vistas públicas que comenzarán los días viernes 28 y sábado 29 de abril de 2017.

“Comenzaremos escuchando los planteamientos de  los ciudadanos. Seleccionamos esos dos días para que todo aquel que se ha visto afectado tenga oportunidad de asistir. Para lograr los cambios, es momento de hacer algo más que denunciarlo en los medios de comunicación o redes sociales”, añadió Laureano.

Algunas de de las denuncias más frecuentes en cuanto al sistema están relacionadas a la imposición de multas aún cuando los conductores alegan que cuentan con balance suficiente o que han  recargando su cuenta en el periodo permitido por ley, así como el incumplimiento del debido proceso de ley al momento de solicitar una revisión.

La Resolución 65 fue aprobada en el Senado el pasado  17 de marzo.

Herman Gómez

Desarrollador y Administrador Sitio Web

Deja un comentario