Arranca la renovación de la licencia de conducir en línea

Departamento de Transportación y Obras Públicas

San Juan, Puerto Rico- A partir de hoy los ciudadanos podrán renovar su Licencia de conducir en línea, esto para agilizar los servicios que ofrece el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a través de la Directoría de Servicios al Conductor (Disco). La renovación es un proceso sencillo y rápido y se puede realizar a través de diferentes páginas web, afirmó el secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz.

“Me place anunciar que la renovación de licencias en línea es una realidad. Esto significa que el ciudadano podrá hacer su renovación de licencia de conducir desde la facilidad de su hogar, su oficina y su licencia le llegará por correo tradicional. Esto significa que alrededor de 2.3 millones de conductores se podrán beneficiar de esta nueva iniciativa”, amplió Torres Díaz junto al director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el representante Ramón Luis Cruz Burgos.

Los ciudadanos interesados en renovar sus licencias en línea deberán verificar que la misma venza en un periodo de 60 días. Luego deberá visitar su médico de preferencia y este podrá acceder el sistema y completar el certificado médico en línea. Una vez completa este proceso el ciudadano entrará a las páginas de pr.gov o dtop.gov.pr y completarán los formularios correspondientes, pagarán sus multas, si es que se registran algunas y podrán pagar los cargos correspondientes. El envío de la licencia de conducir por correo será libre de cargos y solo se podrán renovar licencias que no sean en formato Real ID.

“Es un proceso sencillo, una transacción de cinco minutos aproximadamente. El ciudadano pagará 11 dólares que es el costo actual para la renovación”, detalló el secretario. “Es importante recalcar que para renovar las licencias en formato Real ID las personas deberán visitar los Cesco ya que la misma es un documento de autenticidad”.

El secretario también resaltó que: “Si su médico no está registrado electrónicamente en el sistema de la Junta, la página contiene un enlace que le permitirá hacer el registro. “De manera aclaratoria el médico tampoco tendrá acceso a la información relacionada con su licencia de conducir entiéndase área se multas, información de vehículos, violaciones, suspensiones, etc”.

Mientras por su parte el director ejecutivo de OGP, Cruz Batista dijo: “Como parte del mandato del gobernador en acercar los servicios a los ciudadanos iniciamos en abril de este año un proyecto entre el DTOP y la Oficina de Gerencia y Presupuesto conocido como la Red Estratégica de Servicios a los Ciudadanos (RESC) que utiliza la página web del gobierno PR.GOV para ofrecer diferentes servicios, entre ellos y a partir de hoy, las renovaciones en líneas de las licencias de conducir”.

Para más información relacionada con este nuevo servicios los ciudadanos puede visitar las cuentas del DTOP en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja un comentario