Altas temperaturas en Motoras V-Twin

El aceite de motor juega un papel crítico en el enfriamiento de estos motores “air cooled”

Las motoras con motores V-Twin grandes como las Harley-Davidson y otras, generan altas temperaturas, especialmente a velocidades bajas (como cuando se está chinchorreando), en las cuestas y en días calurosos, todas condiciones típicas de Puerto Rico.

El aceite de motor juega un papel crítico en el enfriamiento de estos motores “air cooled”. Si no hay una buena circulación del aire, y si el aceite no es capaz de resistir la alta temperatura, se compromete su habilidad de proteger el motor.

Para demostrar las cualidades de protección del aceite en calor extremo, Amsoil expuso una Harley-Davidson FXDB Dyna Street Bob enfriada por aire, con aceite sintético de motora Amsoil 20W-50 a un “Dyno” donde se eliminó el flujo de aire al motor y se simularon condiciones aun más extremas que las que se dan en la calle.

Las temperaturas en el cilindro llegaron a sobrepasar los 500 grados F. A esta temperatura el aceite típicamente se corrompe y el motor sufre daños catastróficos. Sin embargo luego de casi 70 minutos de someter el motor a esta tortura, la temperatura extrema no afectó las cualidades del aceite sintético de motora Amsoil. Los análisis del aceite indicaron que no hubo cambio de la viscosidad, y solo niveles mínimos de oxidación y desgaste.

Si desea ver en detalle cámo se realizó esta prueba, puede acceder al video.

Amsoil V-Twin Torture Test

ALTAS TEMPERATURAS EN MOTORASLas motoras con motores V-Twin grandes como las Harley-Davidson y otras, generan altas temperaturas, especialmente a velocidades bajas (como cuando se está chinchorreando), en las cuestas y en días calurosos, todas condiciones típicas de Puerto Rico.El aceite de motor juega un papel crítico en el enfriamiento de estos motores "air cooled". Si no hay una buena circulación del aire, y si el aceite no es capaz de resistir la alta temperatura, se compromete su habilidad de proteger el motor.Para demostrar las cualidades de protección del aceite en calor extremo, Amsoil expuso una Harley-Davidson FXDB Dyna Street Bob enfriada por aire, con aceite sintético de motora Amsoil 20W-50 a un "Dyno" donde se eliminó el flujo de aire al motor y se simularon condiciones aun más extremas que las que se dan en la calle. Las temperaturas en el cilindro llegaron a sobrepasar los 500 grados F. A esta temperatura el aceite típicamente se corrompe y el motor sufre daños catastróficos. Sin embargo luego de casi 70 minutos de someter el motor a esta tortura, la temperatura extrema no afectó las cualidades del aceite sintético de motora Amsoil. Los análisis del aceite indicaron que no hubo cambio de la viscosidad, y solo niveles mínimos de oxidación y desgaste.Si desea ver en detalle como se realizó esta prueba, puede acceder al video.AMSOIL, Lubricantes de Larga Duración!!!Síganos en www.facebook.com/AmsoilPR#AmsoilLubricantesdeLargaDuracion #Sintetico #Motoras #HarleyDavidson #AceitedeMotora #VTwin

Posted by Amsoil Puerto Rico on Friday, July 8, 2016

 

AMSOIL, Lubricantes de Larga Duración!!!

Síganos en: https://www.facebook.com/AmsoilPR

Consíguelo en: Amsoil Signature Store @ Sears

‪#‎AmsoilLubricantesdeLargaDuracion‬ ‪#‎Sintetico‬ ‪#‎Motoras‬ ‪#‎Harley-Davidson‬ ‪‬ ‪#‎AceitedeMotor‬a #V-Twin

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario