Alguien ha fusionado la Ducati 1199 Superleggera con la 851 y el resultado es espectacular

Desde el otro lado del charco nos llega un fotomontaje que muchos desearían ver hecho realidad.

Por: Motociclismo.es | Carlos Domínguez |

La tendencia actual de motos de corte clásico o retro no ha parado de crecer desde que las café racers se pusieron de moda. Prácticamente todos los estilos tienen ahora una representación en modelo de moto de calle; líneas de otra década pero con los componentes más actuales. Y aunque las motos deportivas continúan con sus líneas vanguardistas, hay ejemplos de motos retro de actitud deportiva como puede ser la BMW R nineT Racer. Pero, ¿y si ese estilo vintage llegara de verdad en forma de Superbike actualizada?

 

Eso es lo que han pensado para dar forma al montaje que veis sobre estas líneas. Los chicos de WorldSBK.com hicieron recientemente el experimento mezclando la impresionante mecánica de la Ducati 1199 Superleggera con las líneas y carenado de la Ducati 851 de Raymond Roche en 1990, con la el galo que se coronó campeón del mundo de SBK. Una moto que durante su temporada de estreno en 1988, al mismo que el propio campeonato de SBK, sufría de graves problemas de fiabilidad.

El resultado es bellísimo. El color del magnesio que luce el chasis, acompañado de las llantas, da un toque de color añejo a la tecnología más avanzada. ¿Y qué decir de ese carenado? Líneas redondas y achatadas, muy lejos de las aristas agresivas de los diseños actuales. Uno se pregunta si no tendría sentido recuperar uno de estos diseños y aplicarle los últimos avances, ¿o sería un insulto al modelo original?

Herman Gómez

Desarrollador

Deja un comentario