Alerta ante la estampida de “four tracks” en la Isla

Más de 100 vehículos todoterreno se apoderaron de la avenida Isla Verde

Por: Elnuevodia.com | Yaritza Santiago Caraballo |

La Policía de la región de Carolina está en alerta ante las convocatorias que realizan varios dueños de vehículos todoterreno (“four tracks”) por las redes sociales donde invitan a los conductores de estos vehículos a “invadir” las carreteras de la Isla, como ocurrió el domingo en el área de Isla Verde.

A eso de las 11:30 p.m. del Día de Navidad, sobre 100 “four tracks” y motoras se apoderaron de la avenida Isla Verde y llegaron hasta el residencial Luis Llorens Torres en San Juan.

Un vídeo de dos minutos posteado en Facebook muestra decenas de estos “four tracks” -que están prohibidos de transitar por las carreteras de la Isla- conduciendo a alta velocidad por la carretera y por encima de las aceras, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que caminan por el lugar.

La avenida se inundó de un ruido ensordecedor debido a los potentes motores de los vehículos y motoras.

El teniente coronel Ismael Vázquez, comandante de la Policía del área de Carolina, dijo a ELNUEVODIA.COM que investigan las conexiones de estos grupos en las redes sociales, de manera que la Policía pueda intervenir con ellos antes de que salgan hacia las vías de rodaje.

Señaló que algunas convocatorias invitan a los dueños de “four tracks” a reunirse en lugares como Barrio Obrero, el residencial Luis Llorens Torres, Canteras, el residencial Quintana y de ahí partir hacia las carreteras.

Y asi quieren tablillas???? Chorros de charlatanes…….

Posted by Michael Dumeng on Sunday, December 25, 2016

 

“Estamos investigando eso para establecer estrategias en coordinación con la Policía de San Juan y con cualquier otra área policiaca donde estos grupos se convoquen, y realizar de una manera organizada y planificada las intervenciones pertinentes, que es ocupar el “four track” porque se supone que estos vehículos no puedan transitar por las vías”, indicó.

Qué dice la ley

La Ley 130 de 2013 prohíbe el uso de los vehículos todoterreno en las autopistas, carreteras estatales o municipales y demás vías públicas que estén pavimentadas. Las personas que violen la ley incurrirán en delito menos grave y recibirán una multa no menor de $1,000.

Estos vehículos solo están permitido en predios de terreno o instalaciones públicas destinadas para su uso, así como en instalaciones privadas con previa autorización de sus dueños. También, establece que la edad mínima para operar o ser pasajero de este tipo de vehículo es 16 años.

La ley también tipifica como delito no inscribir en el registro los vehículos todoterreno. De incumplir con lo establecido, la Policía podrá confiscar los vehículos e impondrá una multa de $500 a toda persona que no tenga el número de identificación visible o vigente.

Asimismo, toda persona que use un vehículo todoterreno sin el equipo de seguridad será sancionada con multa de $250.

Sobre el incidente del domingo, Vázquez aseveró que los grupos llegaron a Isla Verde de manera imprevista, de sorpresa, pero varios agentes se movilizaron al lugar para controlar el tránsito y esas personas abandonaron la avenida.

No obstante, la Policía no intervino en ese momento con esos conductores porque no había suficientes agentes. Además, añadió que las intervenciones policiacas se tienen que hacer de manera prudente y razonable.

“No se realizaron intervenciones porque los agentes estaban en desventaja. Allí superaban las 100 personas en vehículos de campo traviesa y en motoras”, sostuvo.

No obstante, aseguró que la Policía estará preparada por si algo así se repite.

“Sucedió esta vez, pero si vuelve a suceder vamos a estar preparados para realizar las intervenciones necesarias y llevarlos a tribunal”, apuntó el comandante, quien urgió a estos conductores a cumplir con la ley y a no empañar la felicidad de sus familias ni las otros durante esta Navidad.

“El llamado a todos los ciudadanos, especialmente los jóvenes, es que sean prudentes en su manera de realizar cualquier actividad que cree problemas y pueda poner su vida en peligro. Hay lugares para correr esos vehículos y no es en las vías de rodaje”, concluyó.

Deja un comentario