Alcaldesa de Ponce insiste en el desalojo de comunidades inundables ante paso de María

Por: Noticiasdeponce.net | Noticias |

La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri se reunió en horas de la noche con líderes comunitarios de distintas comunidades de Ponce, en el Centro Comunal de la barriada Baldorioty, para evaluar las distintas situaciones que necesitan ser atendidas de inmediato , ante el paso del Huracán María.

Desalojo en Ponce

ALCADESA DE #PONCE ALERTA A CIUDADANIA AL DESALOJO EN ZONAS INUNDABLES DE PONCEListado de los refugios certificados:1. Centro Comunal del Res. Ernesto Ramos Antonini- Bo. Pampano2. Escuela Santa Teresita- Urb. Santa Teresita3. Escuela Ramos Antonini- Calle Mayor Cantera 4. Escuela Herminia García- Urb. Glenview Gardens5. Escuela Lila Mayoral- El Tuque6. Escuela Llanos del Sur- Parc. Llanos del Sur7. Escuela Josefina Boya- Bo. Sabanetas8. Escuela Ismael Maldonado- Bo. San Antón9. Escuela Cerrillo Hoyo- Bo. Cerrillo Hoyo10. Escuela Aurea E. Rivera Collazo- Urb. El Madrigal11. Escuela José Celso Barbosa- Calle Guadalupe Final12. Escuela Montellanos- Bo. Montellanos 13. Escuela Marueño- Bo. Marueño14. Complejo Ferial de Ponce- Ave. Rafael Cordero Santiago (este refugio abre mañana martes 19 de septiembre) La Alcaldesa de Ponce recalca a la ciudadanía que cualquier emergencia pueden llamar 787-840-5353 y 787-840-5315 a Manejo de Emergencia.

Posted by NOTICIAS DE PONCE on Monday, September 18, 2017

 

Durante la misma se les informó sobre los preparativos y las medidas que tienen que tomar ante esta emergencia, especialmente en las áreas inundables.

Se informó además acerca de la implantación de la Ley 211 y el desalojo compulsorio en esas comunidades con riesgo de inundación o de impacto en caso de una marejada ciclónica.

“ Le hago un llamado a los residentes de las comunidades en peligro de inundación, como los de Vistas del Mar para que se muevan a los refugios, ya que el desalojo es de manera compulsoria como he indicado y se aplicará la Ley 211”, indicó Meléndez Altieri.

Se indicó sobre los puntos de encuentro para los que serán transportados a los refugios, en donde se permitirán también las mascotas, con sus respectivos alimentos. El cuidado de las mismas será responsabilidad de cada dueño. Estos serán, Ave. Padre Noel, frente a la Urb. San Tomas, además de la panadería y frente a la iglesia. También habrá transportación desde La Calzada, Bda. Caribe, frente a la Iglesia Católica en Puerto Viejo y en la escuela intermedia de Villa del Carmen

Estuvieron presentes representantes de las comunidades de Bello Horizonte, Río Canas, Comunidad Betances, Res. Arístides Chavier, Caracoles, Cerrillo Hoyos, Paseo del Puerto, Brisas del Mar, Cantera, Copper View, Baldorioty, Bda. Borinquen La Cotorra, La Coroza, Bélgica, La Playa, Tiburones, Real Anón, Tibes, La Calzada, Central Mercedita, Coto Laurel, Puerto Viejo, Res. Pedro Rosaly, res. Juan Ponce de León, Salistral, Villa Tabaiba, Playita Feris, Parcelas Amalia Marín, Callejón del Río y Vista del Mar.

Deja un comentario