Alcalde de Guánica en espera de propuesta para impulsar economía en el Malecón

Santos Seda dice estar “ansioso” porque este mes se supone que inversionistas chinos le entreguen una propuesta para darle un impulso económico a ese icónico sector en la playa de Guánica que decayó grandemente en las pasadas décadas.

Por: Periodicolaperla.com | Noticias | Daileen Joan Rodríguez

GUÁNICA – Aunque aun no llega al escritorio del alcalde Santos Seda la esperada propuesta que anunció el pasado mes, de parte de inversionistas chinos para darle un impulso económico al Malecón de Guánica, el ejecutivo municipal destacó que van sumándose negocios a ese sector, donde en el pasado se movía gran parte de la economía del pueblo.

Seda destacó que al momento hay sobre doce negocios activos entre el área del Malecón y la carretera 333, conocida como la Ochoa. “En el Malecón tengo (un negocio) que se va a abrir, uno que se abrió la semana pasada”, destacó el alcalde, destacando que se trata de una pizzería artesanal.

Desmintió además rumores de la construcción de un Centro Comercial (Mall) en Guánica. “Primero estamos buscando estabilizar un pueblo. Todo se hace con estudios de viabilidad. Mi política pública va enfocada en el fortalecimiento del pqueño y mediano comerciante”, subrayó a preguntas de La Perla del Sur.

Mientras, la propuesta de inversionistas chinos para el Malecón “todavía no se ha dado”, dijo el alcalde. “Estoy en la espera. Estoy ansioso”, acotó el ejecutivo municipal, destacando que la propuesta es muy importante. “Estoy en la espera de la propuesta, que me pidieron un mes para presentar”.

Bonanza en verano para Guánica

Seda destacó que particularmente este verano ha sido uno de bonanza económica. Al menos este fin de semana, cuando se celebraron decenas de eventos deportivos y culturales, se paseó por el Pueblo de la Amistad una población flotante estimada en cinco mil personas. Ello se traduce en la compra de frituras, comidas, gasolina, y demás consumos por parte de los visitantes, afirmó.

“Durante todo este mes de junio, a modo de resumen, saben que tuvimos (representantes de) diez países en Guánica con la Fiesta de la Cultura que estuvo extraordinaria; de igual forma dimos por culminado esta semana el Campamento Municipal Explora Guánica, donde más de 127 niños estuvieron conociendo los diferentes lugares de interés de Guánica, su cultura e historia; tuvimos el Primer Torneo de Volibol de Arena, que organiza el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio, con más de 80 jóvenes participando”, destacó, mencionando otras series de eventos deportivos celebrados. Desde Softbol femenino y masculino, clínicas de boxeo y surfing, sumaron actividad en el pueblo, incluyendo la Noche de San Juan, que atrajo a sus playas la visita de ciudadanos de pueblos de diferentes puntos de la Isla.

Deja un comentario