Agente fallecido atendía intervención de apropiación ilegal

El accidente ocurrió luego de lograr el arresto de los delincuentes

Por: Elvocero.com | 6 de octubre del 2016 |

CAYEY –El agente Víctor Rosado Rosa, quien murió trágicamente la noche del jueves al ser atropellado en la Autopista Luis A. Ferré había intervenido junto al agente Reyes con tres individuos vecinos de Ponce que se habían apropiado de herramientas y otra mercancía en la tienda Pep Boys, en la avenida Jesús T. Pinero, en el sector Montellanos.

Los agentes persiguieron en sus motocicletas a los ladrones identificados como Steven Velázquez Pérez, de 40 años de edad, quien conducía una camioneta Chevrolet S-10 modelo de 1998 color roja; Jorge Enrique Vargas Tirado, de 38 años y José Ángel de Jesús Mercado, de 39 años, todos clientes del Programa de Metadona  y vecinos de las barriadas Ferrán y Clausell, en Ponce.

Los agentes iniciaron la persecución en sus motocicletas a las 5:30 de la tarde y lograron detener la camioneta a la altura del kilómetro 40 de la Autopista en dirección a Salinas. Una patrulla llegó al lugar y los detenidos fueron esposados y llevados al Cuartel de Distrito.

Poco tiempo después llegó al lugar una grúa para remolcar la guagua, en la camioneta en la que estaba la mercancía hurtada.

Cuando la grúa viró en “u” para llevar la guagua a Cayey, fue seguida por el agente Reyes, quien se fue hacia el paseo a la derecha y después por Rosado Vega quien se quedó en el carril izquierdo.

A eso de las 7:00 de la noche cuando el agente entró en el carril hacia Cayey en momentos en que bajaba la cuesta el Dr. Ricardo Diez Delgado, un siquiatra de 61 años de edad, que manejaba una guagua Nissan Rouge. El siquiatra, quien trabajó por varios años para la Policía, se dirigía a su hogar en Caguas y no vio al agente, quien no llevaba el chaleco reflector que por ley tienen que usar los motociclistas. Diez Delgado se detuvo y posteriormente fue sometido a la prueba de aliento arrojando negativo para el consumo de alcohol.

Con el impacto el agente salió expulsado de la motora y dio contra la valla de seguridad muriendo en el acto. El tráfico fue cerrado por largas horas en dirección de Salinas a Cayey.

Rosado Rosa cumplió 56 años de edad el pasado 17 de agosto. Llevaba 23 años en la Policía y había trabajado alrededor de ocho años como policía municipal en Cayey.

Los cargos de apropiación ilegal grave contra los arrestados serán radicados por el agente Ángel Rivera Pagán, del Distrito de Cayey y el sargento Ángel Martínez Toro, en argado del CIC en Cayey.

El superintendente José Luis Caldeo López, en unión al coronel Luis Colón y al director del Negociado de Tránsito, teniente coronel Jorge Hernández Peña, así como el jefe de los fiscales José B. Capó y la fiscal Sheila Santisteban llegaron a la escena.

El policía José Anés Rodríguez, de 28 años de edad, que lo acompañaba continúa recluido en estado grave en el Centro Médico de Rio Piedras.

El tráfico en dirección de Salinas a Cayey fue cerrado. Los conductores fueron desviados nuevamente a Salinas para que tomaran la PR-1 (La Piquiña) en dirección a Cayey.

Rosado Rosa, quien era natural de Fajardo y quien residía el barrio Farallón, es el tercer uniformado que muere este año en accidentes. El primero lo fue el teniente Waldemar Rivera Santiago, que pereció en la madrugada del 5 de septiembre cuando estrelló la motocicleta oficial que conducía contra un camión en Mayagüez.

En la madrugada del 23 de septiembre murió el patrullero de Transito Edwin Pabón Robles, de 43 años, de Patrullas de Carreteras, en San Juan cuando el compañero que conducía una patrulla perdió el control del volante y se volcó en la salida del Puente Teodoro Moscoso hacia el Expreso Baldorioty.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario