ACAA informa sobre operaciones de sus oficinas regionales

Por: Periodicolaperla.com | Noticias |

SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lersy Boria, informó el jueves, que tras un intenso trabajo de recuperación para normalizar los servicios a los lesionados a través de todo Puerto Rico, ya 6 de las 11 oficinas regionales de la agencia están operando con normalidad, así como la oficina regional en San Juan.

Las oficinas regionales que están operando, de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, son las de Bayamón, Centro Médico, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan. Mientras, debido a los daños sufridos tras el paso del huracán María, continúan cerradas las oficinas de Arecibo, Guayama, Caguas, Carolina y Aguadilla hasta nuevo aviso, aunque se espera que esta última sea la próxima en reanudar sus operaciones próximamente.

Según explicó Boria Vizcarrondo en declaraciones escritas, “tengo que agradecer a todos aquellos compañeros de la ACAA que, al día siguiente del paso de María, respondieron a nuestro llamado y nos ayudaron a limpiar, reparar y reorganizar las oficinas para que se pudiera reanudar las operaciones lo antes posible. Gracias a esto, hoy tenemos 6 oficinas regionales funcionando, al igual que nuestra oficina central, y estamos en vías de ir reabriendo el resto en un tiempo razonable.”

Por otra parte, la funcionaria aprovechó para informar que “aquellos lesionados y beneficiarios que han solicitado audiencia pública en la agencia, deben comunicarse a la oficina central de la ACAA en Hato Rey al (787) 759-8989, extensiones 3122, 3123, 3140, 3141 para obtener información del estatus de su reclamación. Es importante que se comuniquen lo antes posible, pues queremos atender sus reclamos con la mayor celeridad.”

Finalmente, Boria Vizcarrondo insistió en que debemos tomar las medidas para evitar accidentes de tránsito, respetando las leyes y conduciendo con mucha precaución, usando el cinturón, y pasando la llave en caso de estar con cansancio o sueño excesivo, o bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Aunque las medidas de seguridad se deben tomar siempre, es un hecho que la falta de semáforos funcionales en intersecciones, el poco alumbrado, y los obstáculos en múltiples vías públicas, requieren una mayor concentración y calma al conducir un vehículo de motor,” sostuvo la directora ejecutiva de la ACAA.

Deja un comentario