ACAA anuncia nuevo servicio digital

Por: Elvocero.com | Noticias |

La Certificación Negativa de Gravamen, requerida para la exportación de vehículos de motor fuera de la Isla, ya puede ser solicitada y descargada a través de Internet.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lersy G. Boria Vizcarrondo, quien explicó que “este es uno de los múltiples servicios que hemos ido incluyendo en nuestra plataforma digital, y que permitirá a los ciudadanos obtener su Certificación Negativa de Gravamen desde la comodidad de su hogar, utilizando una computadora, tableta o su teléfono inteligente”.

En el pasado, las personas que necesitaban esta certificación tenían que acudir personalmente a alguna de las oficinas regionales. Sin embargo, ahora, con sólo acceder a la página web acaa.gobierno.pr y seguir unos pasos, se puede completar el proceso y adquirir el documento.

El costo por la Certificación Negativa de Gravamen, a través del sistema digital de la ACAA, es de $3.40, y el ciudadano puede emitir su pago de forma segura utilizando su tarjeta de crédito o PayPal.

Deja un comentario