Abarrotados puntos de servicios por amnistía

En el último día para el pago de multas de tránsito con un 60 % de descuento, fueron muchos los que se lanzaron a última hora para saldar las deudas por infracciones.

Por: Metro.pr | Karixia Ortiz |

Largas filas, horas de espera y congestión en los servicios tecnológicos fue el escenario protagónico en el último día de la amnistía para el pago de multas en los Centro de Servicios al Conductor (CESCO) y en las colecturías del país.

No obstante, este beneficio al que se acogieron cientos de miles de conductores, impactó las arcas del país.

 En horas de la tarde de ayer, los recaudos se estimaban en sobre $40 millones. Este monto representa el pago de más de un millón de boletos de más de aproximadamente 400 mil personas.

El representante y autor de la medida que permitió el pago de multas con un 60 % de descuento, Ramón Luis Cruz Burgos confirmó a Metro que nunca se proyectaron recaudos específicos y que más bien “quería que la gente se pusiera al día”.

“Son $40 millones que no había”, dijo Cruz Burgos sobre el monto que ayer representó en ingresos al erario.

A pesar de que varios ciudadanos levantaron quejas por alegadas fallas en los sistemas tecnológicos y de servicio tanto del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de las colecturías del Departamento de Hacienda, portavoces de ambas agencias descartaron los problemas señalados.

La portavoz del DTOP, Aracelis Otero, precisó que no hubo averías, “más allá de las largas filas y de la participación de mucha gente” en los distintos puntos de servicio.

Igualmente, la portavoz de Hacienda, Eva Lizardi, informó que el sistema electrónico, colecturía virtual y las colecturías de Hacienda funcionaron con normalidad. “No se reportó ninguna avería”, afirmó.

Las personas que se acogieron al beneficio no podrán acogerse a otra amnistía en un periodo de seis años. Ahora, la nueva ley otorgará un 30 % de descuento a quienes paguen sus multas en el periodo de 30 días y se le revocará la licencia a quienes acumulen $500 en multas.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario