A un mes para que culmine la amnistía de multas

Departamento de Transportación y Obras Públicas

San Juan, PR Queda solo un mes para que finalice la amnistía para el pago de multas. Los ciudadanos que deseen acogerse a la amnistía tienen hasta el 16 de noviembre para aprovechar el descuento del 60 por ciento en el pago de multas, intereses y recargos acumulados, informó Gerónimo Vázquez, director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor (Disco).

“Los ciudadanos que se acojan a este beneficio, deberán presentar su informe de multas y pagarlas en su totalidad. Le recordamos a las personas que no se realizarán planes de pago”, subrayó Vázquez. “Hacemos un llamado para que los ciudadanos hagan los debidos arreglos para realizar estas gestiones con tiempo y no esperen al último día”, puntualizó.

El titular recalcó que el 60% de descuento incluye el pago de infracciones, intereses y recargos. Las personas que se acojan al descuento deben presentar el informe de multas que no exceda los 30 días de emitido, el cual pueden obtener en la página web del DTOP, www.dtop.gov.pr. Hasta el momento sobre 55 mil personas pudieron renovar su licencia de conducir lo que significa que miles optaron por acogerse a este beneficio.

“Para el pago de las multas, los ciudadanos tendrán varias alternativas. La más rápida, fácil y accesible es a través de la Colecturía Virtual del Departamento de Hacienda (DH). Además, pueden pagar en las Colecturías de Rentas Internas del DH, en la banca y cooperativas. También, pueden efectuar pagos en las ventanillas únicas de los municipios de Villalba, Toa Alta, Cataño y Vega Baja y en los Cesco”, detalló Vázquez. “Es importante recalcar que las personas que se acojan a este beneficio, deberán pagar las multas en su totalidad y no podrán acogerse a otra amnistía en un periodo de seis años”.

En el caso de las personas que solo tengan multas de AutoExpreso, también podrán visitar las oficinas de Autoexpreso ubicadas en Metro Office Park, en Guaynabo, o en la promenada de la Torre Sur, en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas) y los Cesco que tienen oficinas de AutoExpreso. Como métodos de pago se aceptará efectivo, tarjetas de débito o crédito, cheques de gerente, cheques certificados y/o giros a nombre del Secretario de Hacienda, según aplique.

La amnistía es hasta el miércoles, 16 de noviembre de 2016. Para más información pueden visitar las cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter, así como la página web www.dtop.gov.pr.

Deja un comentario